Liga BBVA | Levante
El club le traslada a Sergio Ballesteros que renovará
El Levante aún no dará el paso pero le ha pedido tranquilidad porque es la intención
El Levante planifica con tranquilidad el futuro, a corto plazo (buscan dos futbolistas para reforzar la medular en el mercado de invierno) y con la mirada puesta en el horizonte de la 2010-11. En cuanto a los planes para el próximo ejercicio, uno de los temas a tratar será la renovación de los futbolistas que terminan su vinculación el próximo 30 de junio y uno de ellos es Sergio Ballesteros. La directiva no para de repetir que todavía no va a hablar de renovaciones y seguramente no se producirá ninguna, por lo menos, antes de Navidad, pero hay un caso especial: Sergio Ballesteros. La entidad granota ya le ha hecho saber al de Burjassot que cuenta con él para la próxima campaña y le ha pedido tranquilidad aunque la oferta no se produzca en breve pues le aseguran que ésa es la idea que tienen.
El defensa, por lo que se ha visto en sus actuaciones de la presente campaña, no ha bajado el rendimiento e incluso en algunos partidos lo ha superado, rozando la perfección, como se vio ante el Atlético de Madrid, en que no dejó ni respirar al Kun Agüero y a Forlán. Esto tiene un mérito evidente por la diferencia de nivel que existe entre la Segunda División y la Primera. Por si fuera poco, el zaguero acaba de cumplir 35 años pero Luis García todavía no le ha dado respiro y es uno de los pocos futbolistas de campo que ha jugado todos los minutos de la Liga, junto a Xabi Alonso y Cristiano. Su concurso en el equipo es tan importante que, al contar con cuatro amarillas, el club recurrió por la tarjeta que vio en el José Rico Pérez en el derbi contra el Hércules.
El caso de la renovación de Ballesteros es el único que tiene claro en estos momentos la directiva levantinista y sólo queda concretar cuando se van a sentar para comenzar a negociar. Hay que tener en cuenta que, al finalizar en 2011, el jugador podría empezar a hablar con otros posibles interesados a partir del próximo 1 de enero y su rendimiento seguro que no está pasando desapercibido fuera de Valencia. Está claro que ya tiene 35 años pero seguro que a muchos rivales directos del equipo granota les gustaría tenerlo entre sus filas.
A gusto. Precisamente la edad del zaguero es uno de los temas por los que todavía no se ha producido la renovación. No porque piensen que le queda poca cuerda, que gasolina ya ha demostrado que le queda bastante, sino porque restan muchos meses hasta junio y siempre puede pasar cualquier cosa. Ballesteros se encuentra muy a gusto en el Levante, disfrutando en el campo y siendo líder del vestuario. Le han pedido paciencia y él, de momento, la tiene.
Sergio, Valdo y Venta, otro año si se salvan
El Levante tiene, en estos momentos, 18 futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio. Es el caso de los seis cedidos (Del Horno, Xavi Torres, Pallardó, Nacho González, Felipe Caicedo y Stuani) y de Munúa, Reina, Cerra, Nano, Gorka Larrea, Xisco Nadal, Xisco Muñoz, Miguel Pérez, el propio Ballesteros, Javi Venta, Valdo y Sergio González. Estos tres últimos, por cierto, tienen una cláusula por la que, si el equipo logra la permanencia en Primera División, renovarían automáticamente sus contratos. En el club, de momento, no quieren realizar ningún movimiento porque no es lo mismo estar en la división de Plata que en la máxima categoría, ya que en Segunda no pueden mantenerse muchos de los actuales contratos de la plantilla. En cuanto al resto, tienen contrato Robusté, Rubén, Juanlu, Jordá y Juanfran hasta 2012, Marc Mateu (2013), Iborra (2014) y Rodas (2015).