Más enemigos para 'Portu'
Sus críticas han enturbiado la relación con el vestuario.


Las últimas críticas de Portugal a la plantilla tras perder en Málaga ("hubiera cambiado a toda la defensa", "el que no quiera responder se va a ir a la caseta", "algunos están sobrevalorados") no han sentado nada bien en el vestuario. Sobre todo porque el entrenador eligió, como ya hizo otras veces ("yo no tiro los penaltis ni los unos contra uno"), los medios para hacerlas y no se atrevió a repetirlas en privado ayer en La Albericia, en un entrenamiento en el que estuvo mudo.
En la resaca hubo jugadores que, tras hacer autocrítica, se atrevieron a poner pegas al estilo de juego. Como Toño en la SER. "Jugamos muy abiertos y así, pasa lo que pasa". Otros más, off the record, aseguraron que "aquí siempre perdemos todos y ganamos todos y así no se soluciona nada". E incluso alguno, vía telefónica, mencionó dos realidades otras veces repetidas: "se juega como se entrena" y "no es nuevo que alguno está relajado por verse indiscutible".
Lo cierto es que Portugal, con sus últimas salidas de tono al más puro estilo Revilla (que tanto critica), está perdiendo adeptos y aumentando su lista de picados. Ya sean titulares o suplentes. Repasemos: Con Toño tuvo un enfrentamiento en la sala de video al reprocharle ciertos fallos. Y éste le contestó en AS: "Le dije que si no estaba contento que no me pusiera...". Coltorti está que trina tras ser suplente de Mario en la Copa. Y el canterano hace lo que puede, a su vez, por disimular el feo del verano: no se pudo ir cedido a pesar de que se lo prometieron.
Noticias relacionadas
Pero hay más. Francis se llevó un palo que aún arrastra el día que lo sentó en Sevilla por Pinillos. Y éste aún está peor. Ni le dio continuidad tras empatar en el Pizjuán (gol) ni ya va citado. A Ponce le ha quitado los galones mundialistas. A Lacen los racinguistas tras ser fijo dos años seguidos. A Osmar y Bedia les ha forzado a soñar con salir en enero. Bolado estaba depresivo fuera de la lista y repite ahora ya que, tras arrancar, ha vuelto al banquillo. Ariel jura en arameo tras pagar aquel penalti errado. Kennedy le pidió explicaciones tras ser sustituido ante el Levante...
Si a este divorcio temporal se une el descontento de la grada y que Pernía cree que "hay plantilla para más", Portu está cada vez más solo, más necesitado de puntos y de credibilidad. El ambiente recuerda al de la Era Mandiá. Hay respeto por su nobleza y desacuerdo con sus decisiones.



