NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

La lluvia se empeña en sacar los colores al Betis

Pasan las horas y la cosa tiene cada vez peor pinta. Los encargados del césped verdiblanco dicen que el partido se jugará y para ello trabajan a destajo, pero las tormentas no cesan y tanto hoy como mañana se espera mucha más lluvia en Sevilla. Hay opciones de una nueva suspensión.

<b>COMPLICADO. </b>La abundante lluvia que cae sobre Sevilla complica otra vez el Betis-Barça B.
toni roddríguez

El Betis está seguro, o eso al menos dicen públicamente sus representantes, de que el partido de mañana contra el Barcelona B se va a disputar, pero las tremendas tormentas que está sufriendo la capital andaluza lo ponen en duda. Desde el domingo no cesa la lluvia en Sevilla y tanto hoy como mañana está previsto que las nubes sigan descargando con gran virulencia. Se habla de 70 litros por metro cuadrado y eso sería prácticamente inasumible por el césped del coliseo heliopolitano. Y es que para que sirva de comparación, desde el viernes 26 al sábado 27 de noviembre, que era cuando se tenía que haber disputado el choque, sólo cayeron 30 litros. Menos de la mitad de lo previsto para hoy y mañana.

Los responsables del césped están trabajando a destajo y han podido pinchar el césped, cosa que no se hizo en la primera cita, pero con tanta cantidad de agua puede que no sea suficiente. "Si no fuera por tanta lluvia, el terreno de juego estaría ya perfecto", afirman los responsables béticos, pero el problema es ese, que la lluvia no va a cesar. Curiosamente se espera que deje de llover desde la misma tarde del miércoles, aunque eso ya sería demasiado tarde. A pesar de todo, en el Betis están convencidos de que el partido se jugará seguro y que el trabajo va a dar su fruto. Mientras, el rival también va a seguir con su planificación para esta semana. Luis Enrique viajará con sus futbolistas mañana por la mañana en avión hasta Sevilla y no están pendientes de las nubes en la ciudad hispalense.

También el conjunto verdiblanco sigue actuando con normalidad y esperando que se dispute el encuentro. Los encargados del césped seguirán con su trabajo tanto hoy como mañana y el equipo heliopolitano no lo pisará hasta la hora del partido para no empeorar la situación. Además, Mel luchará al máximo para que se juegue el choque, puesto que una nueva suspensión sería totalmente perjudicial para sus intereses. Los hinchas también lo quieren así y por eso volverán a acudir en masa al estadio.

Guardiola deja en cuadro al filial

En el aspecto meramente deportivo, el Betis saldría enormemente beneficiado de que el partido se disputase mañana, puesto que Luis Enrique va a contar con varias bajas. Y es que Guardiola ha convocado a cinco jugadores del filial (Fontás, Bartra, Thiago Alcántara, Jonathan Dos Santos y Víctor Vázquez) para el partido de Champions de esta noche ante el Rubin Kazan. Si no jugasen ni un minuto podrían viajar, pero parece complicado.