NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Lasarte roza en Primera sus números de Segunda

Sólo ha sacado tres puntos menos pero con más goles

<b>GRAN ARRANQUE. </b>Los jugadores de la Real han vuelto a Primera con brillantez.
amaya zabalo

Parecía imposible que Martín Lasarte repitiera en Primera la espectacular temporada que hizo al frente de la Real en Segunda en su debut el año pasado como técnico txuri-urdin. Pero el entrenador uruguayo está rompiendo todos los pronósticos y en su estreno con los donostiarras en la máxima categoría roza ya los números que presentó en su inicio en la División de Plata.

En estas primeras catorce jornadas, Lasarte sólo ha sacado tres puntos menos que en Segunda. El año pasado logró 26 puntos, por los 22 que lleva en la actualidad en un comienzo sorprendente y demoledor de los donostiarras.

De hecho, la Real de Primera de Lasarte iguala en número de victorias a la de Segunda e incluso mejora en el apartado goleador. Porque en su regreso a Primera el equipo realista ha marcado hasta ahora 21 goles por los 19 que llevaba la pasada campaña. La única diferencia que hay entre las dos 'reales' de Lasarte está en el único empate que ha logrado hasta ahora el club donostiarra (en su primer desplazamiento, empate a dos en Almería) por los cinco que había conseguido hasta la jornada 14 el año pasado en Segunda.

En puestos europeos siete años después

Precisamente desde que el técnico francés Raynald Denueix entrenara a la Real, el equipo txuri-urdin no había vuelto a estar en puestos europeos. Esta misma temporada los había rozado, pero aún no había terminado una jornada entre los seis primeros, como le ha ocurrido ahora tras la victoria 2-0 contra el Athletic en el derbi vasco. La Real termina la jornada en sexta posición, en puestos de Europa UEFA League, por lo que vuelve a puestos europeos siete años después. La última vez fue en la jornada 4 de la campaña 2003-04, con Denueix en el banquillo realista. Con todo, Jokin Aperribay, presidente txuri-urdin, prefiere mantener la calma y no lanzar las campanas al vuelo. "Es un buen puesto teniendo en cuenta que acabamos de llegar a Primera y que nuestro equipo en muy joven, pero no tenemos que dejarnos cegar, el objetivo es la permanencia y lograr la estabilidad del club".