VILLARREAL
Gonzalo: "Estamos arriba, pero aún no hicimos nada"
Gonzalo Rodríguez, defensa argentino del Villarreal, ha asegurado que tanto él como sus compañeros se encuentran satisfechos por la situación en la que se encuentra el equipo, pero ha agregado: "Esto sólo acaba de empezar y no hemos hecho nada todavía".
El defensa argentino del equipo castellonense, ha explicado que la situación clasificatoria es buena, pero que solo están a mitad de campeonato. "Hay que hacer un colchón con el resto y además mirar hacia arriba. Todavía no hicimos nada y todavía queda toda la segunda vuelta. Queremos seguir así hasta el final", ha indicado.
Sin embargo, la victoria frente al Sevilla es para el futbolista un punto de inflexión. "Ha sido un paso serio. Sabíamos que el partido ante el Sevilla era muy importante porque era un rival directo. Por suerte jugamos bien y conseguimos la victoria manteniendo la tercera plaza", ha comentado.
Gonzalo ha explicado que ante el Sevilla el equipo sabía quetenía que estar "bien atrás porque nos podían complicar la vida con balones altos", pero el hecho de que "todo el equipo corriese mucho" benefició notablemente a los defensas villarrealenses.
Un buen trabajo al que se unieron jugadores como José Manuel Catalá y Mateo Musacchio, que llegaron esta temporada y que, a su juicio, están manteniendo un nivel muy alto. "Sabíamos que tenemos una gran plantilla y que el que entra lo hace muy bien. Los jugadores jóvenes llegan con muchas ganas y elequipo se beneficia de ello El club apostó mucho por jugadores del filial y todo está saliendo genial", ha apuntado Gonzalo Rodríguez en este aspecto.
Para la próxima jornada, la idea del Villarreal es la de "seguir sacando puntos a nuestros rivales directos" con un nuevo triunfo en el partido ante el Getafe. "El Getafe tiene grandes jugadores, pero nosotros debemos centrarnos en hacer nuestro fútbol. Son un buen equipo y es un campo en el que nos ha pasado de todo, ya que hemos ganado bien pero también hemos perdido", ha recordado.
Gonzalo Rodríguez no ha querido olvidarse de su compatriota Rodolfo Martín Arruabarrena, amigo y ex compañero que anunció ayer su retirada. "Arruabarrena ha sido y es un ejemplo en todo. Él participó para que el Villarreal esté como uno de los mejores equipos de España y de Europa. Es un jugador que dejó huella aquí en el club y una gran persona", ha concluido.
Marco Ruben confía en poder sustituir al sancionado Rossi en Getafe
El delantero argentino del Villarreal Marco Ruben confía en que el técnico Juan Carlos Garrido le elija como sustituto del sancionado Giuseppe Rossi ante el Getafe.
"Ojalá me toque, porque tengo ilusión y muchas ganas de seguir teniendo opciones de ayudar al equipo", ha comentado el jugador, antes de aclarar que el técnico no le ha dicho "nada al respecto, aunque es muy pronto todavía".
El jugador se ha mostrado a un buen nivel en sus participaciones, sobre todo en la competición europea, lo que ha convencido tanto a los técnicos del club como a los aficionados.
"Es bueno aprovechar los minutos que me dan, porque me hace bien. Sé que tengo que hacerlo porque no estoy jugando mucho y me estoy sintiendo bien", ha explicado. Ruben ha destacado que desde el principio de temporada se ha buscado que los jóvenes que recalaron en el equipo estuviera preparado para ofrecer un buen rendimiento.
"Nos hemos acoplado bien para que el equipo no note el cambio de jugadores. Hay una idea clara de estar todos juntos metidos en el objetivo del equipo. Tenemos que estar al cien por cien todos y apoyarnos siempre", ha asegurado el delantero.
Sobre la próxima jornada liguera, el delantero de Fray Luis Beltrán considera que la situación en la que llega el equipo es "ideal", debido a que actualmente disponen de "una diferencia amplia", si bien no la considera definitiva. "En cualquier momento se pueden recuperar los rivales en la tabla y no debemos relajarnos", ha añadido.
En ese sentido, Ruben ha calificado el partido ante el Getafe de "clave" para seguir en la dinámica positiva en la que se encuentra el Villarreal. "El partido del sábado puede ser muy lindo, porque el Getafe
tiene un juego parecido al nuestro. Queremos estar lo más arriba posible y el partido ante el Real Madrid nos genera mucha ilusión, sobre todo por poder llegar a el lo más cerca posible en la clasificación del equipo blanco", ha destacado.
En el terreno personal, el futbolista espera jugar y si es posible seguir marcando como en Europa. "Me encantaría marcar también el Liga . Ojalá pueda hacerlo igual de bien que en la Europa League ", ha finalizado el futbolista argentino.