Plaza mayor

<b>Suspiros de cheerleader</b> A estas alturas del año, sólo las cheerleaders son capaces de desafiar al general invierno. Las de la NFL son las que lo tienen peor. A excepción de las animadoras de Miami, el resto suspiran por el disfraz de la mascota, mientras la mascota, generalmente, suspira por ellas. Que se compre un calendario.
Actualizado a

Villar en los Oscar

Se dice que Ángel María Villar podría ser el próximo presentador de la ceremonia de los Oscar, en sustitución de Steve Martin. Después de la actuación del presidente ante la FIFA, en Hollywood ha cautivado su espontáneo desaliño, su imitación de Groucho y, sobre todo, su perfecto inglés. "Necesitamos más humor en la ceremonia", han comentado fuentes de la Academia. Lo tendrán.

Rusia 2018

A ver si aprendemos. La candidatura rusa nos ganó con una diosa (Vodianova), una princesa (Isinbayeva), un rico (Abramovich) y un sonajero (Arshavin). No hacen falta tantas corbatas y sobra Iker si acude solo. Para los Juegos de 2020 (si no se presenta África) y para el Mundial de 2024 (si no se presenta Andorra) se impone una representación con Pataky, Carbonero, Edurne y la Koplowitz. Villar hará de Arshavin.

Mourinhos todos

Ahora ya sabemos lo que sería Mourinho de no haberse dedicado a entrenar: controlador aéreo. Tiene vista de halcón, ego descomunal, sueldo semejante y solamente el ejército sería capaz de hacerle cambiar de opinión. Puestos a imaginar, también hemos descubierto quién sería Cristiano de no haber prosperado como futbolista: Mourinho. El círculo se cierra, tenebrosamente.

Pep y Mr. Hyde

Guardiola se laportiza y, como prueba, su última ocurrencia: "Somos de un país de allí arriba llamado Cataluña y no pintamos nada". Los síntomas son inequívocos: manía persecutoria, errores básicos de geografía y escasísimas nociones de pintura. Ya sólo le falta atravesar un escáner en elegante slip y citar a la caverna. Al tiempo.

Barça celestial

Si el Barcelona fue el equipo que más se vio afectado por el caos aéreo es, seguramente, porque ningún otro club vive tan cerca de las nubes (y de Dios). Su culpa no fue acomodarse en el sofá mientras el resto de España se movilizaba. O creerse al margen de los problemas de los humanos y de sus vulgares autobuses. Su pecado, el peor, fue fiarse de Aena y de la Federación. A quién se le ocurre.

De colores

El Barça venció en Pamplona vestido de verde agua (de charca) y el Sevilla palmó en Villarreal disfrazado de avatar, según acertadísima definición de un oyente del Carrusel. Una vez estén metidos en cintura los controladores aéreos, propongo intervenir a los diseñadores que nos someten a esta tortura cromática. Serán despojados de sus pantones y castigados a ver el fútbol en blanco y negro.

Aguirre y el bolero

En la previa del agónico Almería-Zaragoza, Aguirre ejerció de mexicano y afirmó que había que ganar con "alma, corazón y vida", título de una canción de Los Panchos. Tras el empate debió decir que su equipo continúa sin rumbo y en el lodo. O que la luna se quiebra sobre la tiniebla de su soledad. Los Panchos dan mucho juego y el cuate también.

Ejemplar derbi vasco

La imagen merecía la pena y las cámaras de Canal + la mostraron repetidas veces. Los aficionados de la Real y del Athletic se mezclaban amistosamente en Anoeta. No recordábamos una sintonía parecida y menos en un derbi. Cuando marcó Xabi Prieto una muchacha celebró el gol mientras su novio, del Athletic, agachaba la cabeza. Lo dicho, anoche, antes que la Real, triunfó el amor.

La frase

Noticias relacionadas

Sneijder: "Sí, en Madrid salía mucho por la noche"

Se confirma: quien no salió a los 18 lo hace a los 28. O a los 38. O más allá.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados