El Euro-Espanyol se sabe agrandar en inferioridad
Luis hizo el 1-0 con diez y mete al Sporting en descenso


Definitivamente, el Espanyol ha hallado en Cornellà-El Prat la fórmula de la felicidad. Suele presentar diferentes síntomas -el de ayer, por ejemplo, garra, furia y descaro sobre todo cuando el equipo se quedó en inferioridad numérica-, pero el resultado es sólo uno: siete partidos, siete victorias. Una receta infalible que reafirma a los pericos en zona Champions y que sitúa al Sporting en puestos de descenso. Y el próximo visitante será el todopoderoso Barça...
Los rojiblancos maldicen su desdicha, y no sólo porque el gol del triunfo españolista lo anotara Luis García -asturiano de pro-, sino porque de tanto deshojar la margarita acabó marchita. Sangoy tuvo la ocasión más clara del Sporting en el minuto 5, cuando completamente solo remató blando; tuvo tiempo para controlarla, colocarla, pero casi regaló el esférico a Kameni. Y luego trató de descolocar a los pericos con un autocar bien tupido en la medular, como el que el sábado les llevó durante 12 horas a Barcelona, reduciendo su peligro al balón parado.
El Espanyol, acostumbrado a la velocidad, superó su leve crisis de identidad convirtiéndose en un grande. Así, no en vano, lo dicta la clasificación.
Expulsión. Primero tentó a Juan Pablo desde lejos, con chuts lejanos de Javi Márquez, Sergio García y Luis. Y en estas llegó la expulsión de Baena, por doble amonestación, en la reanudación. Fue el mejor regalo que Iglesias Villanueva podía brindar a los pericos: estos destaparon su garra y despertaron a la grada, mientras Preciado optó por dar frescura arriba (sacó a Barral y Carmelo), resituó su sistema al habitual 4-2-3-1, aunque así dio más aire aún al enfurecido Espanyol.
Desarbolado el tejido sportinguista, Osvaldo dio un magnífico pase entre líneas a Luis, que con un gran desmarque anotó el gol de la victoria. Es su cuarto tanto esta temporada, el primero de jugada. Con el 1-0, el Espanyol se agrandó todavía más -movió el balón al primer toque, con inteligencia en el centro del campo- y el Sporting sustentó parte de su infortunio en un posible penalti de Duscher sobre De las Cuevas, en el 76'.
Pochettino: "Debemos seguir siendo humildes"
"Es un buen resultado, sobre todo para la afición, que siempre estuvo con nosotros. No hay ninguna trama en el vestuario para forzar tarjetas, como la de Javi Márquez pensando en el derbi. Incluso hubo una poco merecida, como la expulsión de Baena. Detrás del resultado hay un gran trabajo, pero esto no ha hecho más que empezar. Estos tres puntos nos tiran hacia arriba, pero debemos estar con los pies en el suelo, con la misma humildad de siempre".
Noticias relacionadas
Preciado: "Hubo un penalti clarísimo"
"No creo que nos pillaran a la contra, fue un gol desgraciado. Juan Pablo sólo tocó la pelota una vez, para sacarla de dentro. Jugamos para ganar. Hubo alguna decisión que no nos benefició, como un penalti clarísimo, pero los árbitros no siempre aciertan. Sinceramente, estoy más que satisfecho por el trabajo de mis jugadores. El viaje en autocar no influyó, estamos acostumbrados a estas excursiones de cuando estábamos en Segunda".



