Liga BBVA | Getafe 3 - Mallorca 0
Pedro Ríos pone al Geta a las puertas de Europa
Dos goles del jerezano, el primero de ellos extraordinario
Ayer no había torre de control que controlase a Pedro Ríos, ni tanque que lo parase. El Getafe estuvo brillante, pero el jerezano estuvo inmenso, realizando una actuación estelar que si fuese la mitad de presumido que otros titularía: "El Getafe gana, firmado: Pedro Ríos". Marcó dos goles, el primero un golazo dejando tumbados a dos rivales y soltando un zapatazo desde el vértice del área. A los ocho minutos marcó el segundo, cerrando así su semana fantástica con cuatro goles en tres partidos, tras marcar también en el Sánchez Pizjuán y en Odense. El año pasado vivió ensombrecido por Pedro León, pero esta temporada ya es el máximo goleador del equipos, y jugando desde la banda.
El Mallorca llegó distraído a Getafe por el viaje, pero salió trastornado por el resultado. De principio a final Míchel le ganó la partida a Laudrup, de igual modo que Miku parece haberle comido la tostada a Colunga como 9 azulón. Si lo de los delanteros es cuestión de rachas, está claro que ahora son tiempos de Miku.
El partido olía pólvora desde la salida. A los cinco minutos, el Getafe ya había hecho cinco ocasiones. Las dos primeras de Pedro Ríos, un disparo que atajó Aouate y un remate de cabeza, de inmediato, dos oportunidades de Manu y otro remate de Gavilán.
El Mallorca asistió sorprendido. No se esperaba un arranque tan visceral, y para cuando quiso templar el ambiente le llegaron los goles. Los dos primeros en cascada, en el 20 y en el 28, y le pudieron seguir más, porque el juego del Getafe en la primera parte fue para guardarlo en la videoteca.
En el descanso se supone que Laudrup le dijo a sus chicos, "se puede perder, pero no así". La reacción tras la reanudación duró 10 minutos. La lideró Webó, el hombre más en forma de los baleares y que tuvo la mejor ocasión (y casi única) de las que gozó el Mallorca. La jugada buena, el remate bueno y bien Codina respondiendo con seguridad.
La recta final, ya con el 3-0 anotado por Parejo pero mérito de una jugada colectiva, sirvió de pasarela para el Getafe, con su afición aplaudiendo y con el entrenador sonriendo. Y Europa, a dos puntos.
Míchel: "Pedro Ríos, sobresaliente"
"El equipo ha jugado muy bien, en un tono muy efectivo y entendiendo lo que necesitaba el partido en cada momento. La segunda parte ha sido de otra manera, pero no hay que pensar que ha sido mala. Hay mucho esfuerzo y hay jugadores en un momento de forma espectacular. Lo de Pedro Ríos es sobresaliente. Hemos tenido enfrente un rival muy poderoso y todo lo que ha pasado es mérito de mis jugadores, que han estado sobresalientes.
Laudrup: "Ellos bien, nosotros mal"
"No vamos a echar la culpa al viaje o al aeropuerto. Hemos tenido un mal día y el Getafe ha jugado muy bien en la primera parte. Han merecido la victoria y no hay más. Ellos han estado bien y nosotros bastante mal. Nos viene bien porque estamos leyendo cada día que somos el matagigantes o la revelación y no es fácil mantener la cabeza fría. Cuando juegas así, prefiero perder 3-0 que 2-1. Hubiera sido sólo maquillaje. Mejor que sea así".