NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atleti se desmorona otra vez en defensa

Ha encajado 10 goles en los últimos 4 encuentros

Actualizado a
El Atleti se desmorona otra vez en defensa

Que el Atlético pasa por un mal momento deportivo es una evidencia que ya todos reconocen en el club rojiblanco. El conjunto de Quique encadena tres derrotas consecutivas, incluyendo la de la dolorosa virtual eliminación de la Europa League ante el Aris griego. Los más de 20 millones de euros invertidos este verano en Filipe Luis y Godín no terminan de dar sus frutos y la zaga rojiblanca vuelve a trasmitir inseguridad.

Las cifras lo evidencian, diez goles encajados en los últimos cuatro partidos: Real Sociedad en Anoeta (2-4), Espanyol (2-3) y Aris en el Calderón (2-3) y, por último, Levante en el Ciutat de Valencia (2-0). Quique, ante los medios, reconoce no entender el origen del problema. El técnico tendrá que averiguarlo pronto, si quiere volver a colocar al Atlético en la senda triunfal en este importante segundo tramo de la primera vuelta liguera.

Tras la fuerte inversión de 12 millones de euros realizada por Filipe Luis en verano, en el cuerpo técnico preocupa la mala adaptación del brasileño al esquema defensivo. De tal modo que Antonio López, capitán, ha vuelto a adueñarse del lateral izquierdo. Godín, por el que el Atleti invirtió una cantidad similar, no está agradando igual que en el primer tramo de la temporada. A esto se suma también la delicada situación de Domínguez, que ha pasado de ser un pilar a no entrar en alguna convocatoria.

Las dudas en el centro del campo también están jugando un papel importante en las últimas derrotas del Atlético. Quique sigue dudando sobre quién alinear en el doble pivote. Assunçao, habitualmente básico en el esquema de Quique, sólo jugó 31 minutos ante el Levante en su única titularidad de los últimos seis partidos.