Liga BBVA | Real Madrid
Dzeko rebajaría su precio cuatro millones por el Madrid
Sabe que su oportunidad de jugar en el Bernabéu es llegar en el mercado de invierno. En junio tendrá la competencia de Llorente, Hugo Almeida y Adebayor. Está dispuesto a renunciar al diez por ciento de los 40 millones de su cláusula como prima de traspaso. Presionará al Wolfsburgo.
Dzeko está dispuesto a poner dinero de su bolsillo para jugar en el Real Madrid. Exactamente cuatro millones de euros, que es lo que le correspondería como prima de traspaso por el diez por ciento de los 40 que tiene en su cláusula de rescisión. También está dispuesto a presionar al máximo a su club, el Wolfsburgo, para que le deje salir en el mercado de invierno, algo a lo que se niega tajantemente el director deportivo del club alemán, Dieter Höness.
Dzeko quiere hacer de la necesidad virtud. Sabe que su gran oportunidad de jugar en el Madrid es cerrar su traspaso ahora. La lesión de Higuaín y el fiasco de Benzema le abren las puertas del Bernabéu. Pero en su caso tiene que ser ahora. Dzeko posee el talento mínimo exigible para el Madrid. Cuenta con el aval de Mourinho y entre él y el club blanco sólo se interpone el Wolfsburgo y el dinero de la Wolkswagen, que no es poco. Su agente, Ilian Redzepagic, prepara la estrategia, consciente también de que el momento del traspaso es ahora, este mismo mes. El jugador desliza con intención que "nadie sabe lo que pasará en el futuro".
En junio el Madrid habrá explorado el mercado y encontrará otras opciones mejores o igual de buenas, y en muchos casos incluso más baratas. Entre ellas las de Hugo Almeida. El portugués del Werder Bremen acaba contrato al final de esta temporada. Tambien interesa Adebayor, al que Mourinho conoce y valora de su etapa en la Premier, y, sobre todo, la de Fernando Llorente, el ariete del Athletic.
La operación Dzeko, por lo tanto, es válida ahora. Si no cuaja, el Madrid intentaría otras opciones más baratas y menos arriesgadas, como la del paraguayo Nelson Haedo Valdez, que por cinco millones de euros puede ser una solución perfecta. Valdez ya demostró en el Mundial que es muy capaz de darle guerra a cualquiera. Y tiene un precio asequible y una ficha asumible.
Ficha. Si el Madrid no saca la operación Dzeko adelante este mes tapará el roto como buenamente pueda y esperará para hacer el asalto sobre Llorente en el junio. El ariete del Athletic, además de ser campeón del mundo y español, tiene otras ventajas sobre Dzeko, principalmente el coste.
Mientras que el Bosnio gana tres millones netos (lo que supone que el coste para su club de unos seis millones anuales), Llorente está en la mitad. A Dzeko habría que hacerle una oferta atractiva, de no menos de cuatro temporadas y de unos cinco millones netos por temporada. Llorente saldría más barato.