Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Juan Carlos Oliva es el nuevo entrenador del Nàstic

LIGA ADELANTE | GIMNÀSTIC

Juan Carlos Oliva es el nuevo entrenador del Nàstic

Juan Carlos Oliva es el nuevo entrenador del Nàstic

El club catalán, colista con sólo dos victorias en su casillero, ha firmado al nuevo técnico hasta final de temporada. El ex técnico del Salamanca, entre otros, sustituye a Luis César Sampedro.

Juan Carlos Oliva se ha convertido en nuevo entrenador del Gimnàstic tras la destitución de Luis César Sampedro por los malos resultados del equipo.

Según ha confirmado el director deportivo del club, Josep María Nogués, el ex entrenador del Alavés, entre otros, ocupará el banquillo hasta el final de la temporada.

Luis César ha sido destituido este mediodía a causa de los malos resultados del equipo catalán, colista con sólo dos victorias en su casillero.

Oliva llega con la misión de sacar al equipo de la zona de descenso y colocarlo en una situación de tranquilidad, acorde con la calidad de la plantilla, según la directiva.

Oliva se incorpora al equipo de Tarragona tras haber entrenado al Salamanca, en el que fue destituido durante la pasada temporada.

Comenzó su trayectoria profesional en equipos como Barbastro y Fraga, para posteriormente dirigir al Alavés en Primera División y a otros conjuntos como el Villarreal B y el Recreativo. Destaca su paso por la Liga griega, donde dirigió al Aris de Salónica.

Luis César se ha despedido esta misma tarde de su afición. El técnico gallego ha asegurado que su destitución "es justa", y ha señalado que haber ganado dos partidos de quince es "algo denigrante e inadmisible".

"He sido un hombre preocupado y entregado y no me han salido las cosas como esperaba. He entregado mi cerebro al Nàstic y las cosas no me han salido", ha subrayado.

"Me han pasado todas las miserias que puede pasar a un entrenador. Cuando chuto penaltis no los meto, cuando me los chutan me los meten. Cuando no lo son me los pitan. El fútbol está montado así, y el pato lo pago yo, con justicia, eso sí", ha admitido.

César ha asegurado que siempre se ha sentido "arropado por Nogués" y ha mostrado su confianza en que el nuevo entrenador "va a ganar partidos".

El técnico gallego no se ha querido pronunciar sobre los posibles refuerzos en la plantilla que podría tener su sustituto. "El nuevo entrenador ahora dirá que queda mucha liga por delante, y es verdad, queda mucho", ha recordado.

"Mi equipo ha jugado bien diez partidos de quince, pero cuando lo ha hecho sólo ha conseguido un punto y a veces ni eso. Cuando hemos jugado regular hemos perdido y cuando hemos jugado mal, también. Si regalamos dos goles al Villarreal B es imposible ganar. La plantilla está compensada y es potente para salvar la categoría", ha concluido.