champions league | barcelona - rubin kazan
Berdíev: "Si juegas abierto al Barça ya sabes lo que pasa"
El técnico del Rubin Kazan reconoce que para su equipo es "una fiesta" enfrentarse por cuarta vez en dos temporadas al Barça y asegura que su exito pasa por concentrarse en la defensa.
El técnico del Rubín Kazán, Kurbán Berdíev, ha desafiado hoy en la sala de prensa a quien le critique a que, antes de hacerlo, "juegue abierto" contra el Barcelona, al recordar cómo le ha ido a los equipos que han intentado retar al conjunto que entrena Josep Guardiola.
El preparador del equipo ruso ha comparecido esta tarde en la sala de prensa del Camp Nou donde ha agradecido al Barcelona todas las "facilidades" que ha dado al equipo tártaro en la segunda visita al Camp Nou, después de la del año pasado: "Los chicos entienden que esta es una fiesta y que por segunda vez jugaremos en el Camp Nou. Nos hemos preparado bien", ha señalado el técnico del Rubín. Berdíev no escondió que, por cuarta vez en sus enfrentamientos contra el Barcelona, el fútbol de su equipo se edificará a partir de la defensa, pues entiende que contra los barcelonistas su equipo no puede aspirar a muchas más cosas.
"Primero tenemos que pensar en la defensa. Los equipos que están jugando contra el Barcelona de forma abierta ya saben lo que les está pasando", señaló el técnico, quien aplaudió que tres barcelonistas estén seleccionados para el Balón de Oro, aunque dijo que, según su criterio, "podríamos añadir alguno más", sin concretar si se refería a otro azulgrana o no.
Dijo que no le corresponde sólo a él el honor de seguir invicto contra los barcelonistas (han ganado un partido y empatado dos), sino de todos sus jugadores. "El Barcelona nos enseña mucho cada vez que jugamos contra ellos. Es un halago que se nos reconozca que no hemos perdido contra el Barça", añadió.
Berdíev dijo que vio el clásico y le sorprendió la "motivación" de los barcelonistas, aunque no se atrevió a escoger entre Jose Mourinho y Josep Guardiola, después de asegurar que era como pretender que se quedase entre su padre o su madre.
Por su parte, el defensa español del Rubin, César Navas, también estuvo en la sala de prensa del Camp Nou, donde reconoció que la condición de invicto contra el Barcelona tiene mucho que ver "con la suerte" y que el equipo ruso "ha cometido pocos errores". Navas tiene confianza en que con un Barça sin todos los efectivos, por el descanso de cuatro titulares, el Rubin pueda tener menos problemas, aunque cree que el nivel del equipo azulgrana no menguará mucho sin Villa, Alves, Pedro y Xavi.
"Será un partido difícil y nos tendremos que esforzar. El Barça tiene un nivel altísimo, pero nosotros esperamos dar la sorpresa. Para nosotros, aunque tengamos la tercera plaza asegurada, no es un encuentro de trámite", ha garantizado el jugador español, ex del Málaga y del Racing.