NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Brescia destituye al técnico Giuseppe Iachini

Su sustituto será el técnico italiano Mario Beretta, ex de PAOK, Parma entre otros, que se hará cargo del Brescia, equipo de la Primera División italiana, hasta el final de temporada.

Actualizado a

En un comunicado la entidad lombarda anuncia la destitución de Iachini, de 46 años, al que agradece además su trabajo y profesionalidad, que permitieron el ascenso a la Serie A del equipo tras la temporada 2009-2010.

"Deseamos a Iachini la mejor de las suertes para su carrera", precisa la nota, que informa que se informará del nombre del nuevo técnico " lo antes posible". Iachini llegó al Brescia en 2009 procedente del Chievo, donde estuvo al frente del banquillo entre 2007 y 2008.

Antes fue entrenador del Piacenza, el Vicenza y el Cesena, mientras durante su carrera como futbolista militó en el Venecia, el Verona, el Ascoli y el Fiorentina, entre otros. Tras la decimoquinta jornada, el Brescia ocupa el penúltimo puesto en la clasificación italiana empatado a 12 puntos con el Cesena y el Lecce, y con sólo dos puntos de ventaja sobre el Bari, último en la tabla.

Hasta ahora el equipo lombardo ha sumado tres victorias, tres empates y nueve derrotas. La de Iachini es la cuarta destitución de esta temporada en la máxima categoría italiana de fútbol, y se suma a la de Franco Colomba, del Bolonia; Gian Piero Gasperini, del Génova, y Pierpaolo Bisoli, del Cagliari.

Mario Beretta será el nuevo entrenador hasta final de temporada

El técnico italiano Mario Beretta será el nuevo entrenador del Brescia, equipo de la Primera División italiana, hasta el final de temporada, tras la destitución Giuseppe Iachini, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

Beretta llega al Brescia después de haber entrenado al PAOK de Salónica griego hasta el pasado mes de julio y tras dirigir a varios equipos italianos como el Chievo Verona, el Parma, el Siena, el Lecce o el Torino.