Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid | El delantero que quiere Mou

Dzeko se parece a Llorente, pero aún no tiene tanto nivel

Falló un penalti ante el Wremen

<b>EL PREFERIDO. </b>Dzeko fue de los mejores, pese a fallar un penalti.
pepe andrés

El Wolfsburgo ha rechazado una primera oferta de 25 millones de euros del Real Madrid por Edin Dzeko, su capitán. El delantero bosnio falló ayer un penalti ante el Werder Bremen, justo tres minutos después de que Frings, del Werder Bremen, hiciera lo mismo. El partido, uno de los más atractivos de la jornada en la Budesliga, acabó con un inesperado empate a cero.

Dzeko demostró las cualidades por las que el Madrid se ha fijado en él. Es un jugador del tipo de Fernando Llorente. Incluso tiene la misma talla (1'93 metros) y el mismo peso (88 kilos) que el delantero del Athletic y de la Selección. En su juego también son similares. Ambos fijan a los centrales, son poderosos por alto, protegen bien el balón de espaldas a la portería y, pese a su envergadura, son hábiles dentro del área. Llorente tiene más intuición que Dzeko, más precisión, más velocidad y más gol. El bosnio cae a las bandas, en especial a la izquierda, y busca la distancia más corta con el balón con diagonales en el área.

Dzeko es un buen delantero, aunque un par de escalones o más por debajo de Llorente. Jugó bien, pero falló un penalti que debía haber tirado Diego y se fue sin saludar a su entrenador, McClaren, cuando le sustituyó en el minuto 89.