Liga BBVA | Espanyol-Sporting

Preciado Cornellà

El Euro-Espanyol busca la séptima. El Sporting, la machada

<b>CAMBIARON DE BUS EN TUDELA</b> La expedicion del Sporting llegó a Barcelona con el autocar del club, al que se subieron en Tudela.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Hoy más que nunca, Cornellà-El Prat se presenta como la Tierra Prometida, aquella con la que soñó el españolismo durante su estancia en el Olímpic. La larga travesía por el desierto de los pericos queda justificada por rachas como la que esta tarde tratarán de alargar: seis victorias de seis en casa este curso. Pero si hay un rival que tenga ganas, casi ansiedad, por pisar esa Tierra Prometida ése es el Sporting; y no sólo por su situación en la tabla. Lo suyo de ayer (casi 12 horas de trayecto por carretera debido a los descontroladores aéreos), sí fue una travesía por el desierto a pequeña escala. Cornellà-El Prat se ha convertido en el Preciado objeto del deseo de propios y extraños.

Tan opuestas están siendo las trayectorias de Espanyol y Sporting que los pericos, acostumbrados a desafiar a los grandes (partidazo hace ocho días en el Calderón) y flaquear a veces ante los humildes, recelan de la debilidad rojiblanca. Y hasta desconfían de su propia suerte, esa zona Champions que sueñan con mantener hoy y más allá del horizonte. Aunque hablando de mantener, el Sporting sabe que una derrota e incluso un empate podría situarle en zona de descenso. Y vivir en el alambre puede deparar machadas inesperadas o goleadas en contra.

La hora de Sergio.

El campeón de Cataluña, título que el Espanyol ganó el miércoles a Barça y Hospitalet, no podrá contar por sanción con Joan Verdú, que llevaba cuatro goles en tres partidos (Hércules, Atlético y el mini-derbi). Así que Sergio García entrará en la mediapunta, con la firme convicción de reciclarse en asistente del pichichi Dani Osvaldo, con cuatro goles. También regresan al equipo Víctor Ruiz (Jordi Amat irá al banquillo) y, previsiblemente, David García.

Por su parte, Manuel Preciado (a quien Mauricio Pochettino defendió en su controversia con Mourinho) puede retocar su habitual 4-2-3-1 por el 4-1-4-1. Las bandas, con Nacho Novo y Ayoze García, son su principal arma. Tan Preciado es el feudo perico que el Sporting sacó un valioso empate la pasada temporada (0-0) y tampoco perdió nunca en Montjuïc. No en vano, el Espanyol no les gana en casa desde la 1991-92, en Sarrià.

Noticias relacionadas

Los rojiblancos hicieron 900 km. por carretera

La huelga encubierta de controladores aéreos motivó un viaje inacabable para el Sporting, que debía tomar un avión a las 17:30. Se suspendió el entrenamiento previsto por la mañana en Gijón para subir al autocar a las 10:00, en un trayecto de 900 kilómetros que duró casi 12 horas. Almorzaron en Álava. Los asturianos llegaron al hotel Princesa Sofía alrededor de las 21:40, donde descansaron anoche.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados