Emana guía a los béticos a un triunfo muy trabajado
La afición soriana protestó la actuación del colegiado

El frío no resultó, ya que el equipo de Mel se llevó la victoria de Soria con la inestimable ayuda del colegiado del encuentro. La primera parte fue un espectáculo para los amantes del fútbol: ocasiones, goles, penaltis, faltas, polémica y todo ello con un campo que en la medida de lo posible estaba bien para las frías noches que se han vivido en Soria en los últimos días. Comenzó golpeando el Numancia y es que los locales tuvieron diez minutos arrolladores, con un lanzamiento al larguero de Barkero, y otro de Nagore desde lejos que atajó Goitia. Y es que parecía que el equipo de Mel estaba congelado y no daba una, hasta que llegó el gol del Numancia. Una falta de Barkero la remató a placer Nano estableciendo el gol para el Numancia.
Sin embargo, cuando se perdona se acaba pagando y así le sucedió al Numancia. Un penalti de Pavón sobre Molina fue transformado por Emana y los de Unzué se quedaron con un jugador menos, algo que se notó aun con la incorporación de Nagore a la retaguardia. El Betis se metió entonces en el partido y Rubén Castro logró el segundo tras una pared con Emana.
Quejas arbitrales. El público protestó mucho las decisiones arbitrales ya que las faltas eran favorables a los visitantes. La segunda mitad del partido fue como la tarde, fría, menos las decisiones de Bernabé García que encendieron, y de qué forma, al público. El Betis tan sólo disparó en dos ocasiones a la portería de Eduardo, que en la segunda mitad estuvo en el famoso fondo sur completamente helado. Jaio tuvo una buena ocasión al rematar en solitario un córner, pero su testarazo se fue desviado. Emana lo intentó de lejos varias veces aprovechándose de la situación del césped, pero sus disparos los paró Eduardo. De nuevo, tuvo oportunidad el Numancia con un cabezazo al larguero de Nagore y el rechace lo mandó a las nubes Del Pino de chilena. Los jugadores del Numancia se cansaron de reclamar acciones de falta a un colegiado que se preocupó por los jugadores verdiblancos realizando un arbitraje parcial.
Mel "El Numancia estará arriba"
Ha sido un partido de trabajo y feo marcado por la expulsión. Me ha gustado el Numancia y creo sinceramente que luchará por alguna de las seis primeras plazas de la clasificación. Nos vamos satisfechos con la victoria sabiendo que se han cometido fallos. No quiero hablar del frío".
Noticias relacionadas
Unzué "Nos ganó un gran equipo"
Por ocasiones el cómputo general creo que merecimos la victoria, pero eso son sensaciones. La realidad es que nos ha ganado un gran equipo y más que ningún día, por las circunstancias del partido. Si un día estoy orgulloso de mis jugadores es hoy, me tienen más cerca que nunca".




