NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B 0-Valladolid 0

Mejora la imagen, pero el Valladolid no logra ganar

El equipo de Torres Gómez fue mucho mejor que el Barça B

Marc Bernard
Actualizado a
<b>OPORTUNIDADES. </b>Vallisoletanos y catalanes tuvieron ocasiones para marcar, pero el empate no se movió.
OPORTUNIDADES. Vallisoletanos y catalanes tuvieron ocasiones para marcar, pero el empate no se movió.

Mucho ruido y pocas nueces en el Mini Estadi. La falta de pegada y de creencia en los últimos metros condenaron al Valladolid. El conjunto blanquivioleta trató de tú a tú a un Barça B que realizó el peor encuentro de la temporada en casa. Los pucelanos pusieron el fútbol y las ocasiones en un partido en el que merecieron más. El partido arrancó frío y carente de emoción. Mucho juego en el centro del campo y en el que imperó el respeto y porque no, el miedo a perder. El Barcelona B no estaba cómodo con la presión del Valladolid en el centro del campo y se le pudo ver falto de aliento. Los conceptos estaban claros, pero la teoría no acompañó a la práctica. No había velocidad y la emoción se apagaba por momentos. Por el contrario, los pucelanos, simplemente, esperaban a que tocara zafarrancho de combate para salir con Nauzet y Jofre por bandas a la contra.

La primera mitad no tuvo historia. Lo único destacable llegó en el 42 cuando Sisi tuvo lo que pudo haber significado el primer tanto. Nauzet centró al corazón del área, pero el remate se marchó desviado.

El panorama cambió totalmente en la segunda mitad. Los pucelanos perdieron el miedo y empezaron a poner cerco al área de Masip. Luis Enrique se desesperaba en la banda mientras que Javi Torres impasible veía como su equipo empezaba a adueñarse del encuentro. El Valladolid había puesto la quinta marcha. Tras un inicio fulgurante, Jofre erró de manera incomprensible un remate a centro de Sisi. Tenía todo a favor. Los culés no podrían hacer frente a las embestidas de un conjunto pucelano que se lo empezaba a creer. Ante la pasividad culé, las bandas blanquivioletas funcionaban a las mil maravillas. En una de ellas, Nauzet puso el balón al punto de penalti en el que esperaba Guerra, pero su lanzamiento se marchó alto cuando tenía todo a su favor.

Perdonaron. El Valladolid seguía avisando y asustando. Las ocasiones se sucedían, pero perdonaban a un Barça B errático y que daba síntomas de estar muerto. Escasas señales de vida daba el filial. El Pucela apretó, pero le faltó fuerza en el remate. Al final, tablas en un partido en el que el Valladolid se marcha a casa con la sensación de haberse dejado dos puntos.

Torres Gómez "Creo que fuimos superiores"

La verdad, es que dirigí el encuentro como si fuera el mejor entrenador del mundo. No puedo achacar nada a mis jugadores porque fuimos superiores en el partido. Nos faltó un poco de acierto y quizás un poco de pegada, pero no hay que olvidar contra quién jugábamos y los poco puntos que dejaron escapar en su campo anteriormente los azulgranas. No sé si seguiré o no en el banquillo, pero la experiencia vivida hoy no se me va a olvidar en la vida".

Luis Enrique "No me voy contento"

No me voy muy contento del partido. En la primera parte estuvimos un poco mejor, pero nos faltó fluidez y mucha llegada al área. En la segunda, en cambio, el Valladolid nos dominó y pudo haberse llevado el encuentro en varias ocasiones. La hora no era nada apetecible, no me daban ganas de jugar ni a mí. Hay que olvidar en que categoría estamos jugando y quiénes somos, porque los rivales ya saben cómo jugamos y cómo contrarrestarnos".

La travesía de Amoedo chas

El colegiado del encuentro, el gallego Amoedo Chas, vivió una auténtica odisea para llegar al Mini Estadi a la hora estipulada. Afectado por la huelga de los controladores aéreos, se vio obligado a desplazarse en su coche hasta Madrid para subir a un AVE rumbo a la estación de Sants.