Liga Adelante | Elche-Salamanca
Dos espadas en lo alto
El Elche jugará de nuevo con dos puntas: Linares y Bodipo
No es el Salamanca el rival más idóneo para que el Elche deje atrás esa racha que le lastra de cinco jornadas sin ganar, en la que sólo ha sumado cuatro empates. Visto de otro modo, ganar a una de sus bestias negras puede ser la mejor manera de darse la inyección de moral que tanto necesita el equipo y su entorno. Vuelven Quique Martín y Marcos Márquez a su escenario favorito para medirse a un adversario ante el que suelen ensañarse, aunque apuntan al banquillo. Entre ambos, le han marcado 14 goles al conjunto ilicitano, nueve el capitán del Salamanca y seis el ariete charro. Diez de ellos los ha encajado Willy Caballero que, por una vez, quiere salir victorioso de este duelo particular para matar a dos pájaros de un tiro y sacudirse esta negra estadística.
Bordalás tiene un plan para jugar al ataque y no dejar que los de Óscar Cano, que tendrá que ver el partido desde la grada para cumplir su primer partido de sanción, campeen a sus anchas. El entrenador del Elche le dará continuidad al once titular que la pasada jornada mereció la victoria en Huesca. Sólo hará un cambio, que será obligado. Héctor Verdés sustituirá al sancionado Etxeita. Arriba, el ex del Salamanca Linares y Bodipo formarán el dúo atacante. La motivación de ambos es máxima. El primero porque quiere demostrar que las críticas que recibió durante su etapa en el Helmántico no fueron merecidas. Su anterior club se aseguró 400.000 euros de su traspaso más otros 100.000 euros si el Betis (por el traspaso de Molina) sube a Primera. Pero eso le lleva también a estar obligado a hacer goles en el Elche. De momento, sólo tres, dos de ellos en las últimas cuatro jornadas. Por su parte, Bodipo busca estrenarse como goleador franjiverde.
El Salamanca, el mejor visitante
El Elche no se enfrenta hoy sólo a un equipo que se encuentra en la zona alta de la tabla (que de ganar podría colocarse segundo, en puestos de ascenso directo) sino que además lo hace ante un equipo que ha sacado más puntos en sus visitas (13) que en su propio feudo (11). Y es que el conjunto charro se ha convertido en el mejor conquistador de la categoría. En las tierras del estadio Martínez Valero disputará su próxima batalla y a ella llega con mejores guarismos como visitante que el Elche como local, ya que el conjunto ilicitano ha conseguido en casa un punto menos que los salmantinos a domicilio (12). A pesar de eso, los franjiverdes no piensan en otra cosa que en los tres puntos para salir de la espiral de malos resultados en la que se instalaron hace cinco semanas.