LIGA ADELANTE | ELCHE 3 - SALAMANCA 1
El Elche remonta ante el mejor visitante de Segunda
El Elche, que tuvo que remontar, ha roto con la racha de cinco partido sin ganar imponiéndose al Salamanca, que llegaba al Martínez Valero como el mejor equipo visitante de Segunda División.
Los ilicitanos salieron muy metidos en el partido y buscando insistentemente la portería salmantina, mientras que los charros, sin atrincherarse atrás, apenas salían de su parcela por el empuje local, que pudo romper la igualada inicial por medio de Edu Albacar y Bodipo.
Tras las primeras ocasiones el partido decayó y pecó en exceso de juego en el centro del campo, aunque Palanca, a los 20 minutos, culminó una jugada personal disparando a la cepa del palo izquierdo de Ribas.
Sin embargo, el Salamanca, a los 26 minutos y en la primera ocasión que llegaba a la portería de Willy, se adelantaría en el marcador por medio de Juanjo, que remató un centro de Kike López en un error de marcaje de la defensa local y tras una pérdida de balón de los ilicitanos en el centro del campo.
Lejos de venirse abajo por el gol recibido, los ilicitanos se fueron arriba en busca de un empate que llegaría a los 36 minutos, en un zapatazo de Palanca desde 30 metros al que Ribas, tapado por su defensa, no pudo responder para evitar el tanto.
Los locales arrancaron la segunda parte con el mismo guión con el que concluyó la primera mitad, buscando la portería contraria y a los 3 minutos Bodipo pudo marcar, sin embargo fue Linares el que, a los 7 minutos y desde la frontal del área, anotaría el segundo tanto para su equipo, que no celebró.
Y en pleno acoso de los locales a la portería charra, un balón despejado por la defensa visitante llegó a las inmediaciones de Generelo, que largó un disparo ajustado al poste derecho al que no llegó Ribas, para hacer el tercero del Elche.
La entrada de Quique Martín, Brian Sarmiento y Marcos Márquez propició una mayor presencia del Salamanca en la parcela de Elche, aunque los locales no pasaban apuros y sacaban sin mayores complicaciones el balón jugado desde atrás.
Bodipo, tras un pase atrás de Xumetra, no acertó a rematar lo que pudo ser el cuarto gol ilicitano para redondear un partido en el que los ilicitanos no pasaron apuros, pese a tener que remontar el tanto del Salamanca.