NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | atlético de madrid

El Atlético, a punto de cerrar el fichaje de Elías

El conjunto rojiblanco arrebata al Benfica al centrocampista del Corinthians, de 25 años. Es mediocentro, ya ha jugado con Brasil, costará 7 millones y llegará en enero.

Actualizado a
El Atlético, a punto de cerrar el fichaje de Elías
Agencias

El Atlético de Madrid remata los flecos del fichaje del centrocampista brasileño del Corinthians brasileño Elías Mendes Trinidade, de 25 años. El precio de mercado de jugador ronda los 7 millones de euros y el conjunto rojiblanco ha tomado ventaja sobre el Benfica, que también le pretendía. La intención del club rojiblanco es que se incorpore en este mercado invernal.

Elías ha sido internacional con Brasil en tres ocasiones y su representante es Jorge Mendes. Juega como mediocentro, no es demasiado alto (1,73), pero está considerado un puntal del equipo en el que también juegan Ronaldo y Roberto Carlos.

La semana pasada, Luis Filipe Viera, presidente del Benfica, viajó a Brasil para negociar con su homólogo en el Corinthians, Andrés Sánchez, la incorporación del jugador. En el encuentro estuvo presente Mendes, según publica hoy el diario portugués Récord. En principio había un principio de acuerdo por 7 millones de euros, pero las discrepancias en la forma de pago estroperaron la operación.

Eso dio ventaja al Atlético, que tenía informes favorables del jugador proporcionados por el director deportivo rojiblanco, Jesús García Pitarch, y que ya intentó ficharle en dos ocasiones. También contó la opinión del futbolista, que prefiere el campeonato español.

Elías se incorporará de inmediato al Atlético, puesto que el campeonato brasileiro está a falta de sólo una jornada y el Corinthians aún espera proclamarse campeón pese a que para ello necesita un pinchazo del Fluminense.