Real Madrid | La intrahistoria

Morata estrenó el carné de conducir yendo al Bernabéu

Es la principal novedad de Mourinho en la lista

<b>DELANTERO JUNTO A BENZEMA. </b>Morata entró ayer en la lista de 20 jugadores convocados.
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Álvaro Morata (18 años) llegó ayer al Bernabéu por primera vez en su vida conduciendo su propio coche. Estrenaba su carné de conducir acudiendo a la concentración del primer equipo del Madrid. Insólito. El trayecto, desde su nido familiar en Mirasierra, fue especial para él. Recordó, a modo de flash back, lo que ha sido su trayectoria futbolística sintiéndose como un adulto al volante de un automóvil. Siendo un crío alternaba el tenis (mide ahora 1,90 metros) con el fútbol en el colegio El Prado. Apuntaba maneras en ambos deportes y con un chófer muy especial, su padre, Alfonso.

Noticias relacionadas

Fue él el que le llevó a los campos de Ernesto Cotorruelo para hacerse las pruebas en las categorías inferiores del Atlético. Ese día, con 12 añitos y compitiendo con 500 niños, no tardó ni cinco minutos en convencer al entrenador José Luis Villalobos para entrar en el club rojiblanco. Pero su etapa colchonera acabó en la categoría Cadete (curiosamente, como Raúl). Del Manzanares se llevó en su maleta los consejos de Pantic en los campus de verano. Pero no se marchó directamente al Real Madrid sino al Getafe, donde permaneció una temporada. El Madrid le fichó la campaña siguiente (08-09) para el Juvenil C. Su caché fue ganando enteros. Era una máquina goleadora. El año pasado logró 34 dianas, ganó la Liga, la Copa de Campeones y el espaldarazo para integrar la plantilla del Castilla. Con La Roja se colgó la medalla de bronce en el Mundial Sub-17 de Nigeria. Marcó dos tantos en cuatro partidos. Recientemente, se estrenó con la Sub-19 con un hat-trick en Lituania.

Y esta temporada hizo la pretemporada en Los Ángeles. Mourinho lo decía: "Tiene mucho potencial". Debutó ante Los Galaxy y el América. Su primera convocatoria fue hace dos semanas en Ámsterdam, aunque fue el descarte. Con el Castilla sólo ha jugado dos partidos, pero ha marcado dos tantos. De repente, despierta y se da cuenta de que llega al párking del estadio. No es un sueño. Se cruza con Cristiano y Casillas. Hoy desayunará (mucho, como siempre) con ellos en el Mirasierra Suites. Por la noche, Morata estará más despierto que nunca. Es el único delantero de los 20 convocados junto a Benzema.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados