Liga Adelante | Numancia - Betis
Un tridente contra el frío
Emaná regresa al once. No hay peligro de nevada
Llegó el Betis a Soria ataviado con bufandas, gorros y abrigos para intentar apaciguar un poco el intenso frío, a la espera de sufrir hoy un día de perros, otra vez con bajas temperaturas, pero sin nieve. También sin excusas, porque el ascenso no entiende ni de grados ni de litros de agua. Dirá Mel que las excusas son para los perdedores y que a él sí le gusta luchar contra los elementos, llueva, granice o nieve. También contra un rival que normalmente suele crecerse cuando tiene al Betis enfrente. Allá donde vayan los verdiblancos, le llaman el partido del año, donde cualquier ayuda que reciba es poca para intentar batir al líder de Segunda. Aunque esa ayuda venga caída del cielo.
Para todo parece tener remedio Mel, que no cambia su discurso ganador, y su excelente apuesta, a pesar de las circunstancias. En Los Pajaritos, donde el Betis sucumbió el año pasado (3-0) por culpa del hielo y de una falta de intensidad casi denunciable, aparecerá de inicio, por primera vez, el tridente demoledor, ése que con sólo nombrar a sus jugadores asusta a cualquiera en esta categoría. Ahí están los datos para quien aún discuta la importancia de Rubén Castro, Jorge Molina y Emaná. Los tres mosqueteros del Betis liderarán hoy el ataque de un equipo deseoso por volver a ganar, tras el traspié en Cartagena y la suspensión del partido ante el Barça B.
Prueba dura.
Es un examen complicado para el Betis, porque el Numancia se ha hecho fuerte en su estadio (16 puntos de 21 posibles) y amenaza con acercarse a la zona de playoff. De la mano de Unzué, el equipo soriano ha vuelto a apostar por el fútbol de ataque, quizá influenciado por su paso por el Barça de Guardiola, aunque ha tardado en cogerle el pulso a la categoría. Arriba estará Íñigo Vélez, un delantero que se ha hecho fuerte en Soria y que suele aliarse a la perfección con el incombustible Barkero, siempre presente en el juego del Numancia. No faltará Cedric, un extremo alegre y peligroso a la vez, que ya ha dado más de un disgusto.
En el Betis, Mel tiene disponible a Miguel Lopes para el lateral derecho y Roversio suplirá a Miki Roqué. El ex del Liverpool y Beñat no podrán jugar ya que no cumplieron sanción ante el filial azulgrana. Pero en este Betis hay solución para todo, excepto para evitar la lluvia o la nieve. Porque del frío se encarga un gran tridente.
Dos triunfos del Betis en cuatro visitas a Soria
Será el quinto enfrentamiento entre Numancia y Betis en terreno soriano. En los cuatro anteriores, los números son favorables para el conjunto verdiblanco: dos triunfos, un empate y una derrota. El único tropiezo del Betis ante el Numancia en Los Pajaritos fue el año pasado en la jornada 19 (3-0), ya que un año antes los tres puntos volaron hacia Heliópolis (2-4) con un gran partido de Mehmet Aurelio. En la temporada 99-00 también venció el Betis (1-2 en la última jornada), pero no sirvió porque ya había consumado su descenso ante el Real Madrid una semana antes.