"Es el momento idóneo para vencer en Riazor"
Rodríguez y Cristian, ex del Depor, esperan romper el maleficio

La estadística dice que nombrar Riazor es sinónimo de meigas para el Hércules. Al menos, en lo que a sus visitas a A Coruña en Primera División se refiere. Y es que el conjunto alicantino nunca ha logrado puntuar ante el Deportivo en la máxima categoría como visitante. Cinco enfrentamientos, cinco derrotas. No obstante, la plantilla de Esteban Vigo cuenta en estos momentos con dos jugadores que conocen a la perfección la filosofía del combinado gallego. Sergio Rodríguez y Cristian Hidalgo, ex deportivistas, confían en romper con el embrujo de Riazor.
"Las estadísticas están para romperlas y es el momento idóneo para ganar en Riazor. Además, es el partido ideal para lograr dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada. Si hacemos las cosas bien, estamos convencidos de que sacaremos los tres puntos", apuntaron ambos futbolistas. En este sentido, tanto Rodríguez como Cristian estuvieron ligados durante tres campañas a la entidad presidida por Lendoiro, aunque los recuerdos de uno y otro nada tiene que ver.
"Tengo pocos recuerdos de allí porque en esos tres años siempre tuve que estar con la maleta preparada. En realidad, fueron seis meses los que pasé en el Depor y lo único que tengo en la memoria son las amistades", sentenció el central del Hércules. Por su parte, el mediapunta destacó su primera temporada bajo las órdenes de Joaquín Caparrós: "El primer año jugué bastante y me sentí muy a gusto. Fue una temporada importante para mí. Será bonito volver porque allí es donde empecé a jugar en Primera División. Estoy contento de poder volver ya que eso quiere decir que, aunque esté en otro equipo, estoy haciendo las cosas bien", argumentó el catalán, que llegó a ser un fijo del técnico sevillano durante esa temporada.
Noticias relacionadas
Del mismo modo, las amistades, los ex compañeros y el encanto de A Coruña siguen clavados en la memoria de Rodríguez y Cristian, quienes hace dos veranos se desvincularon del Deportivo para recalar en las filas del Hércules. "Es un partido especial porque nos vamos a reencontrar con bastantes amigos. Además, es una ciudad muy bonita para vivir", coincidieron los dos jugadores.
Por otro parte, Cristian se mostró satisfecho por las últimas apariciones que está protagonizando en el equipo de Esteban Vigo. Este hecho podría otorgarle la posibilidad de tener minutos el próximo lunes ante su pasado más inmediato. "Uno trabaja para jugar y de momento parece que el míster ha cambiado de opinión. Tengo que seguir entrenándome como hasta ahora y esperar a tener oportunidades", puntualizó Cristian. En cambio, Rodríguez no tendrá prácticamente opciones de jugar puesto que la reaparición de Paz le ha vuelto a relegar al banquillo.



