Preciado: "Yo sé que si pierdo, pueden echarme"
"No pienso ceder ningún partido; es más, quiero seguir"

La situación del Sporting no es nada favorable para el futuro de Manolo Preciado. Aún así cuenta con crédito suficiente como para solventar esta situación. Preciado reconoce que le podrían cesar de no ganar en las próximas semanas. "Sé que si pierdo contra el Espanyol, pueden echarme, si también pierdo frente al Levante, sería algo normal y si caigo el siguiente ya me pegaría un tiro, pero no pienso en perder ningún partido, es más, tengo las mismas, o más ganas aún de seguir aquí que hace unas semanas". A comienzos de temporada el máximo accionista del Sporting, José Fernández, dijo que la intención del Sporting sería quedar entre los diez primeros, algo que el entrenador cántabro no comparte. Tampoco lo ha odio, con lo que su meta sigue siendo la misma, la permanencia.
Por ese motivo, el Sporting viajará a Barcelona con la intención de hacerse con una victoria fuera de casa por primera vez en la temporada. Preciado admite que su rival el próximo domingo está en un buen momento de forma mientras "nosotros no lo estamos", pero aún así es optimista para el encuentro liguero. El equipo está recibiendo muchas críticas tras los últimos resultados. Preciado es consciente de ello y cree que es algo normal, cíclico ya que "según pasan las temporadas los objetivos de los equipos tienden a ser superiores, pero no por ello tenemos que quedar sextos, si es así que cuenten con otro".
Noticias relacionadas
"Los jugadores tienen que estar por encima"
Hablando estrictamente del partido, el Espanyol, es un equipo de cantera, de gente joven y que llevan muchos años en la misma casa, por eso funciona. Preciado admite que los de Pochettino "están haciendo las cosas muy bien, siguen la misma línea del año pasado, con jugadores que han crecido mucho y que trabajan con mucha sensatez. Además la química entre canteranos y veteranos les funciona realmente bien". Para Preciado no existe la ansiedad dentro del equipo. Estas cosas, a juicio del técnico cántabro, quedan para los aficionados, "los jugadores tienen que estar por encima de todo esto".



