Temas del día

Pep: "No voy a pedir perdón; se dijeron mentiras"

LIGA BBVA | OSASUNA 0-BARCELONA 3

Pep: "No voy a pedir perdón; se dijeron mentiras"

Pep: "No voy a pedir perdón; se dijeron mentiras"

El técnico azulgrana ha querido pedir perdón tanto a Camacho como a los aficionados osasunistas y culpa a la Federación del restraso tras el cambio de opinión sobre el viaje.
Valencia-Barcelona live online

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, se defendió ante las acusaciones de no haber querido viajar antes explicando: "El país ha sufrido un problema de gran magnitud. A las 19:00 horas de la tarde de ayer me comunican que los controladores han desaparecido. Hemos sido unos más de los 400.000 damnificados. Teníamos pensado coger un tren pero AENA nos decía que podríamos volar hoy a las 11:00. Jamás viajamos el mismo día en autobús. Para ir a jugar contra Osasuna, equipo que no había perdido en doce partidos, queríamos competir lo mejor posible. Y venir en el día no es la mejor forma", explicó.

"No nos importaba viajar, el año pasado hicimos 14 horas de viaje en autobús para jugar un partido de la Liga de Campeones (por la nube de cenizas del volcán islandés), porque la UEFA dijo que no se aplazaba. Pero la Federación nos dijo que si no salía el avión, pospondrían el partido. Ya sabemos cómo funciona este país y cuando la Federación se ha sentido presionada, hemos viajad porque preferimos venir a perder tres puntos".

A Guardiola no le han sentado bien las informaciones vertidas durante el día y lo hizo saber: "nosotros somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba, en una esquina, y no pintamos nada. Si desde las webs, radios o televisiones quieren confundir a la gente, allá ellos, pero nosotros vamos a hacer lo que nos diga la Federación. Se han dicho cosas erróneas, así que dejadme que dé mi versión. Si no me queréis creer, pues os pido disculpas", expresó.

Después de todo el revuelo, Guardiola seguirá viajando el mismo día del partido. "Vamos a seguir viajando el mismo día. No va a cambiar nada. El día que veamos mucho peligro, cogeremos el autobús y saldremos antes. Esta vez hemos apurado porque AENA nos dijo que a las 11:00 se abriría el aeropuerto. Si no hubiéramos cogido el AVE a las 9:00".

A todo esto, Guardiola entiende el enfado osasunista. "Entiendo el malestar de Osasuna. Nosotros no queremos provocar esta situación. No tenemos que pedir perdón, pero me sabe mal por la gente de Pamplona", confesó. Sobre el partido, el entrenador se siente "muy satisfecho por la actuación de su equipo".

Comentarios

Comentarios no disponibles