fútbol | alemania
El Dortmund es campeón de otoño y Dzeko falla un penalti
El Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron sin goles en un partido en que cada equipo falló un penalti. El del Wolfburgo lo falló el ariete bosnio Edin Dzeko, pretendido por el Real Madrid.
El Mainz 05, segundo clasificado del torneo alemán, cayó por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt con lo que el líder, Borussia Dortmund, que sólo juega mañana, obtuvo el título oficioso de campeón de otoño.
A falta de dos jornadas para que finalice la primera ronda del torneo alemán, el Dortmund tiene, con un partido menos, una ventaja de siete puntos sobre el Mainz, con lo que ya es matemáticamente inalcanzable para ese oficioso galardón.
La derrota del Mainz hoy quedó sellada cuando el griego Theofanis Gekas marcó el segundo gol del Eintracht al convertir un penalti dudoso, sancionado por una presunta mano en el área que no se ve con claridad en ninguna de las repeticiones de televisión.
El Eintracht se había ido en ventaja por intermedio de Russ y luego el Mainz logró el empate parcial a través de un penalti convertido por Andreas Schürrle. Curiosamente, el Eintracht es el único equipo de la Bundesliga al que el Mainz, su vecino, no ha podido derrotar nunca.
El Stuttgart y el Hoffenheim empataron a un gol. El Hoffenheim se puso en ventaja con gol de Salihovic y más tarde el Stuttgart igualó con un tanto del austriaco Martin Harnik, que capitalizó un buen pase de Cacau. Al Friburgo le bastó un gol tempranero de Cissé para derrotar al Hamburgo mientras el Hannover 96 derrotó a domicilio por 2-1 al colista Borussia Moenchengladbach.
El Gladbach empezó ganando, gracias a un gol de falta de Bradley, pero el Hannover se mostró como el mejor equipo desde el comienzo. Además, el partido se desequilibró por completo cuando el colista se quedó con 10 hombres por expulsión del argentino Raúl Bobadilla, que respondió a una falta de Pinto propinándole una patada.
Poco después, en dos minutos el Hannover le dio la vuelta al marcador, con goles de Mike Hanke y Ya Konan en los minutos 73 y 75 respectivamente. A Bobadilla puede esperarle una dura sanción pues después de la expulsión tuvo que ser detenido por los otros jugadores para que no agrediera a Pinto y al abandonar el campo insultó al cuarto árbitro, diciéndole algo que éste se apresuró a anotar en su libreta.
El Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron sin goles en un partido en que cada equipo falló un penalti. El meta suizo Diego Benaglio evitó el gol del Bremen al parar el penalti lanzado por Torsten Frings mientras que el bosnio Edin Dzeko desperdició la oportunidad de marcar desde los once metros al disparar por encima de la portería.