NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna-barcelona

El Barça viajó contrarreloj para jugar ante Osasuna

Osasuna dice que la Federación le ha comunicado que se juega. El Barça se ve ha visto obligado a viajar contrarreloj: Ya está en el Reyno de Navarra.

Actualizado a
El Barça viajó contrarreloj para jugar ante Osasuna

El Osasuna-Barcelona se jugará, como estaba previsto, hoy, después de que el club navarro se negase a aplazar el partido a mañana. Eso hizo cambiar de opinión a la Federación, que en principio, parecía dispuesta a ese aplazamiento, pero que no lo autorizó después del escándalo que se produjo en el fútbol español. El Barcelona, que llegó a colgar en su página web que el partido se disputaría mañana, ha emprendido viaje contrarreloj: AVE a Zaragoza, donde ha llegado a las 17:48 y de la ciudad aragonesa, autobús hasta Pamplona.

En principio, Federación y Liga parecían haber tomado el acuerdo de trasladar el choque a mañana después de que el Barcelona no pudiera tomar el vuelo previsto para esta mañana, a las 10:30, con destino a Pamplona, a causa de la huelga encubierta de controladores aéreos.

Sin embargo, Osasuna emitió este comunicado en su web: "A las 14:55 horas del día de hoy no se ha recibido ninguna notificación oficial que avale los rumores y especulaciones sobre un supuesto aplazamiento del partido. Por tanto, el encuentro ante el Barcelona sigue estando previsto a la hora señalada. El Osasuna entiende que no existe ningún elemento que pueda llegar a justificar la modificación del día y la hora prevista para el enfrentamiento, conforme a la normativa vigente". Según fuentes próximas al Barça, hasta las tres de la tarde, la Federación le había asegurado que se aplazaría el partido y que a esa hora le comunicó que no podía retrasarlo en un día.

Minutos después, recibía la confirmación de la Federación de que el encuentro se jugará hoy, aunque el Barcelona sugiere que será a las 22:00.

El Barcelona, afectado como el resto de equipos por la huelga encubierta de controladores, decidió ayer, no obstante, mantener su plan de viaje a Pamplona el mismo día del partido, como lo hace habitualmente. Esta mañana, y ante la imposibilidad de viajar en avión, el Barcelona decidió esperar hasta las 13:00 horas, pese a que tenía un plan B que incluía traslado a Zaragoza en AVE y autocar después hasta Pamplona, para tomar una decisión. Justo a esa hora se conoció la noticia del aplazamiento del encuentro, y el club catalán estableció un nuevo plan de acción.

Los jugadores se marcharon a casa desde el Camp Nou y fueron sido citados a las 16:30 para trasladarse a la estación de Sants. Desde allí, en AVE, han viajado a Zaragoza, donde han llegado a las 17:48. En la estación de han coincidido con el Real Zaragoza, que emprendía viaje hacia Almería. Desde Zaragoza ha partido hacia Pamplona en en un vehículo que no es el oficial del club, ya que este se encuentra desde hace días en Pamplona. Los jugadores han partido de Zaragoza a las 17:50 y han llegado al estadio pamplonica minutos antes de las ocho de la tarde.

AS ha podido saber que Osasuna negó tajantemente haber recibido una propuesta del Barcelona para que el choque se jugara el día 15 de diciembre, como también se ha dicho. Para esta tarde está prevista una rueda de prensa de Izco y Camacho.