NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca se volcará en la creación de su Masía

Presentó un proyecto similar al de la cantera del Barça

Pedro Fullana
<b>UNIDOS POR EL FUTURO. </b>Los jugadores  estuvieron en la presentación del ambicioso proyecto.
r.c.d. mallorca

El Mallorca se ha puesto manos a la obra para desarrollar uno de los puntales de la nueva filosofía del club: la apuesta por el fútbol formativo y la nueva red de relaciones con el resto de equipos de Baleares. La entidad presentó ayer su ambicioso proyecto de futuro basado en la cantera. El primer paso ha sido recuperar, para la próxima temporada, las categorías inferiores. Además, el Mallorca apostará por la formación de todos sus técnicos para exportar conocimiento a todos los equipos de la comunidad con los que se van a suscribir convenios próximamente.

A su vez, el club creará una potente estructura profesional de la cantera propia. Se trata de un modelo basado en la potente Masía del Barcelona, un sistema que Serra Ferrer conoce a la perfección. "Yo estuve cinco años en el Barça y tengo la experiencia y el conocimiento suficiente para llevarlo a cabo en el Mallorca. He procurado buscar a gente de nuestra comunidad para que me ayude".

Cedric Thyus, el colaborador que ayer expuso el proyecto, asegura: "Es una apuesta muy fuerte por el fútbol de formación. Poseemos unas infraestructuras, como la ciudad deportiva, que es modélica, de lujo y la tenemos que aprovechar al máximo". El ejemplo que el Mallorca ha tomado para el futuro es el de Kevin, que ha pasado por todas las categorías inferiores del Mallorca y que esta temporada se ha asentado en la primera plantilla.

Velocidad, inteligencia y técnica

Del proyecto y la estructura de formación del Mallorca sobresalen las siglas VIT: Velocidad, Inteligencia y Técnica. Son los conceptos que definen el perfil del jugador adecuado para alcanzar el objetivo de jugar en la primera plantilla y que también se aplican en la cantera blaugrana. El club pretende captar a todos aquellos jugadores que cuenten con estas tres características y que puedan desarrollarse plenamente a través de varias fases de aprendizaje específico. Se busca la formación íntegra de los jugadores con el paso de los años y categorías. Además, la entidad también se preocupará del entorno en el que vive cada uno de los jugadores del proyecto, para que puedan crecer en el mejor ambiente.