Botella pregunta a Florentino por el central David Mateos

Liga BBVA | Hércules

Botella pregunta a Florentino por el central David Mateos

Botella pregunta a Florentino por el central David Mateos

Debutó con el Real Madrid la semana pasada en Champions League.

El Real Madrid se ha aprovechado de las buenas relaciones con el Hércules para interesarse por la situación de Nelson Valdez pero el club blanquiazul no se ha quedado a la zaga. Los puestos a reforzar son los de central, mediocentro y extremo derecha, y el Hércules quiere pescar en el Real Madrid tal y como ya hizo en verano con la cesión de Royston Drenthe.

En este sentido, hay un jugador en la plantilla del Real Madrid que podría reforzar considerablemente la zona central de la zaga alicantina. Y ése es David Mateos, futbolista de 23 años, que debutó hace unos días con el primer equipo madridista, ante el Ajax, en Champions League, y que podría llegar al Hércules en enero en calidad de cedido.

Valentín Botella aprovechó la visita a Madrid para acudir a la Gala de AS para hablar en persona con Florentino Pérez y Ramón Martínez, responsable de las categorías inferiores del Madrid, y les transmitió el interés blanquiazul en hacerse con sus servicios en calidad de cedido en el próximo mercado de invierno. Fue un primer contacto para calibrar si el Madrid estaba dispuesto a dejarlo salir y la respuesta fue positiva. Faltaría negociar las condiciones.

La ficha del jugador no es excesivamente alta ya que el joven futbolista se ha incorporado este año al primer equipo proveniente de las categorías inferiores. No obstante, para que la negociación dé comienzo Mourinho debería dar el visto bueno a la salida del futbolista. Desde el club blanco, la predisposición es positiva aunque de momento no han habido contactos entre las distintas direcciones deportivas.

Sería el quinto central; Sarr aún no ha debutado

David Mateos es un central de 23 años que destaca por su juego aéreo. Mide 191 centímetros y además de defensa puede jugar en el centro del campo, tal y como hizo el año pasado en el Castilla, en diversas ocasiones. Si Mateos llegara al Hércules sería el quinto central de la plantilla blanquiazul. Hasta el momento, Pamarot y Abraham Paz han sido los centrales titulares siempre que han estado sin problemas. Además, Sergio Rodríguez ha cumplido con nota en los partidos que Abraham Paz ha estado lesionado. El que todavía no ha podido demostrar sus cualidades en Liga ha sido Momo Sarr. En Copa jugó los dos partidos.