Liga BBVA | Sporting
Preciado cambia el sistema para dar entrada a Sergio
El canterano y Rivera se colocarán por delante de Eguren.
Manuel Preciado modificará el dibujo táctico del Sporting en el encuentro que su equipo disputará el domingo en el campo de Cornellá-El Prat. La principal novedad será la esperada presencia del juvenil Sergio, único centrocampista con dotes de organización de juego que el técnico cántabro tiene en la plantilla.
El preparador montañés utilizó un 4-1-4-1 en la prueba de ayer, en la que situó a Eguren por detrás de Rivera y Sergio, con la intención de racionalizar el estilo ofensivo del equipo, uno de los principales problemas que encuentra, con dificultades para dar salida al balón. Esta es una de las causas que los delanteros no tengan más opciones que intervenir en los servicios que les llegan desde los centrales. El dinamismo de Rivera y la fluidez que Sergio da al juego de conjunto empujaron a Preciado a buscar otra fórmula.
El Sporting es el equipo menos eficaz, después del Almería y con los mismos tantos anotados que el Deportivo y el Racing, y con unas estadísticas de goles marcados inferiores a las de las dos campañas anteriores, en las que el juego del equipo se distinguía por un mayor atrevimiento.
Para la defensa, Preciado mantendrá el cuarteto formado por Lora, Botía, Gregory y José Ángel, con Juan Pablo en la portería. La única novedad será la inclusión de Raúl Domínguez, quien cubrirá la ausencia del lesionado Cuéllar. En el eje del ataque se mantendrá el argentino Sangoy como primera opción, con Barral como alternativa en el ataque.
El juvenil se siente "arropado por jugadores expertos"
El joven Sergio considera que "estoy trabajando bien durante la semana y si llega la recompensa, bienvenida sea", aunque no se hace ilusiones sobre su titularidad en Barcelona, porque "el míster aún no dijo nada". El avilesino se encontró "bien arropado por jugadores expertos, que me ayudan mucho, como son Eguren y Rivera, que también aportan tranquilidad". Aunque en Mallorca, en el encuentro copero, jugó "de mediapunta, con Rivera más adelantado me da más libertad de movimiento, mientras que jugando de pivote hay que mantener más la posición", si bien subrayó que "en las dos funciones me encuentro muy a gusto".