NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

"El duelo ante el Levante es nuestra primera final"

Tras pinchar en Europa, el equipo se reunió hora y media.

Actualizado a
<b>ENTRENAMIENTO. </b>Los futbolistas del primer equipo hacen ejercicios de estiramiento en el Cerro del Espino.
Helios de la rubia

Tras la debacle ante el Aris, contra el que el Atlético perdió el miércoles pasado por 2-3, el Atlético ve prácticamente imposible permanecer en la Europa League. El vigente campeón no depende de si mismo para seguir en la competición y asume esta triste forma de despedirse de ella. Ahora, Quique se enfrenta al mayor reto de la temporada: levantar el ánimo de sus jugadores para luchar por sus objetivos en Liga y Copa del Rey.

Quique empezó por reunir a sus jugadores durante una hora y media en el vestuario de la ciudad deportiva de Majadahonda, en la que ha sido de lejos su charla más distendida con los futbolistas en esta temporada. El tono de la reunión fue más anímico que de castigo, ya que el técnico considera que al equipo no le ha faltado lucha en lo que vamos de temporada. Sin embargo, sí reprochó los descuidos defensivos que costaron la derrota ante Espanyol y Aris, y exigió que los suyos se rearmaran para el resto de la temporada: "El duelo ante el Levante es nuestra primera final. Ahora lo importante es la Liga".

La nueva prioridad del entrenador es lograr los objetivos marcados en Liga y Copa del Rey: acabar la temporada entre los cuatro primeros y luchar por la Copa, un título que los atléticos ya rozaron la pasada campaña. Para ello, Quique ve imprescindible vencer mañana en el Ciutat de Valencia para animar a la afición y que el equipo se reenganche en Liga.

En la sesión a puerta cerrada de hoy, el técnico tiene pensado ensayar numerosos movimientos defensivos. Quique está extrañado por el gran número de fallos que está teniendo el equipo últimamente en la parte de atrás y, dada la importancia del duelo ante el Levante, quiere corregir este problema y hacer de nuevo del equipo un conjunto serio en defensa. En la charla, repasaron los penaltis cometidos y los goles encajados a balón parado.