Liga BBVA | Atlético de Madrid

El club limita la agenda de De Gea para que se centre

Hasta ahora Forlán y Agüero eran los elegidos y los preferidos para los diferentes actos sociales de la entidad rojiblanca. A ellos se ha unido el cancerbero De Gea, al que reclaman las principales firmas. En el Atlético creen que ha sido negativo para sus intereses particulares.

<b>LAMENTOS. </b>De Gea se lamenta en un gol encajado el miércoles.
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético regaló los tres goles al Aris en el partido de la Europa League que puede suponer la eliminación del club rojiblanco de esta competición. Y en el primero y en el tercero De Gea tuvo parte de culpa importante. Nadie dentro del club quiere cargar contra el cancerbero, ya que tanto los dirigentes como Quique creen que la derrota fue de todo el grupo, pero existe preocupación en torno al cancerbero del Atlético. En la entidad consideran que todo lo que le ha sucedido al portero en este inicio de campaña le ha influido en su rendimiento.

En primer lugar, desde Inglaterra se viene anunciando que De Gea es un jugador muy apetecible por los grandes de la Premier, especialmente el Manchester United. Incluso se llegó a publicar que en junio jugará con este club inglés. Desde el Atlético se apunta que es complicado abstraerse a este tipo de comentarios que no han parado de surgir desde que comenzó la campaña.

Otro fuente de distracción ha sido la cantidad de actos y galas a las que ha acudido el jugador desde septiembre. Siempre han sido Forlán y Agüero los requeridos para los actos sociales del Atlético, pero a ellos se ha unido De Gea, jugador querido por los aficionados rojiblancos y admirado por el resto de seguidores. El club ha decidido limitar su participación en este tipo de actos. Algunos llegan incluso a apuntar que al cancerbero le han prohibido acudir a los mismos.

En el plano personal, De Gea se ha cambiado de casa y se ha comprado una al lado del lugar de entrenamiento del Atlético, en Majadahonda. Ya no va y viene todos los días desde Illescas (Toledo). Su padre, no obstante, sigue siendo un asiduo en los entrenamientos del equipo rojiblanco y está atento a todo lo que sucede al portero.

Desde el cuerpo técnico se indica que De Gea tendrá que poner de manifiesto ahora su madurez. La ha pifiado como el resto de sus compañeros y debe asumir su parte de culpa. Que el portero recupere su humildad es uno de los objetivos de la entidad. Si él está bien, es difícil que el Atlético pierda.

Noticias relacionadas

Tiene una oferta para renovar

El jugador, mientras tanto, tiene una oferta de renovación del Atlético encima de la mesa. El club del Manzanares prácticamente le triplica el salario, aunque aún no ha llegado la respuesta del jugador. En el nuevo contrato De Gea cobraría 1,1 millón de euros por temporada. La entidad rojiblanca considera que el portero es uno de sus buques insignias y debe seguir en la entidad muchos años más. De Gea también ha dicho en uno de sus múltiples actos que está muy contento en el Atlético y que quiere seguir vestido de rojiblanco varias temporadas más. "Que todos estén tranquilos, que seguiré en el Atlético", aseguró el cancerbero. No hay prisa por ninguna de las dos partes, aunque la intención es que De Gea acabe renovando por el club madrileño.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados