NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rivaldo dice que el Madrid le primaba por ganar al Barça

El hecho se remonta a la temporada 96-97, porque asegura en TVL que un gol de Ronaldo, entonces blaugrana, impidió que cobrará el premio cuando todavía era futbolista del Deportivo.

Actualizado a
El futbolista brasileño <b>Rivaldo</b>.
Rodolfo Molina

Rivaldo ha revelado en la televisión brasileña TV L que el Madrid le ofreció una prima por ganar al Barcelona cuando el todavía jugaba en el Deportivo.

El delantero brasileño, que actualmente es presidente y jugador del Mogi Mirim de Brasil , declara que los hechos sucedieron en la temporada 1996-1997. Sin embargo, un gol de Ronaldo, entonces jugador del Barcelona, impidió la victoria del Deportivo y el futbolista no pudo cobrar la prima que le había ofrecido el Madrid.

"El capitán de nuestro equipo nos dijo que si ganábamos al Barcelona, fuera de casa, el Real Madrid nos daría una prima. Pero terminamos perdiendo, Ronaldo, que estaba en un gran momento, nos hizo un gol", explicó Rivaldo que añadió: "Sucedió dos o tres veces en mi carrera".

Además, Rivaldo, ha destapado otro 'escándalo' de primas que ocurrió en la Champions del 2005, cuando él jugaba en el Olympiakos. Faltaba un partido para poner fin a la fase de grupos y su equipo lideraba el Grupo A de la competición europea. El Olympiakos, tenía que enfrentarse al Liverpool y, si los griegos perdían, podían quedar eliminados de la Champions. No obstante, la llave la tenía el otro partido del grupo que enfrentaba al Mónaco, segundo clasificado, y al Deportivo. Si los españoles ganaban, el Olympiakos se clasificaría automáticamente para Octavos de final. Entonces, Rivaldo intentó primar al los españoles para que venciesen a los franceses y así, los griegos, aún perdiendo con el Liverpool, pasarían de ronda.

"Como yo ya había jugado en el Depor, llamé a un jugador de allí y le ofrecí una prima si ganaban al Mónaco. Si eso sucedía nosotros nos clasificaríamos automáticamente. Pero no funcionó", explicó el futbolista brasileño. De esta forma, como ya ocurriera en la temporada 96-97, la prima no se pagó porque el Depor no fue capaz de vencer al Mónaco (perdió 0-5) y el equipo de Rivaldo, que también perdió ante el Liverpool por 3-1, fue eliminado de la Champions.