Camacho: "Es bonito que el Barça respete a Osasuna"

liga bbva | osasuna

Camacho: "Es bonito que el Barça respete a Osasuna"

El técnico murciano no aplicará marcajes especiales: "El Barcelona es de los que más te aprieta, hay que intentar cambiar su manera de jugar, que lo haga lo más lejos de nuestra área".

El entrenador 'rojillo' José Antonio Camacho ha afirmado hoy que "es bonito para el fútbol que un equipo como el Barça respete a Osasuna " y sobre el partido de mañana en el estadio Reyno de Navarra ha subrayado que le interesan los puntos y no la repercusión mediática de una posible victoria ante el líder.

"Es bueno para Osasuna y es bonito para el fútbol que un equipo como el Barça respete a Osasuna. En el fútbol y a un partido cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, en una Liga seguro que no", ha declarado Camacho en conferencia de prensa en Tajonar, según recoge la página web del club.

Ha destacado que ese respeto se lo han "ganado en el campo", mientras que al ser preguntado por la motivación de recibir al Barcelona ha dicho que "cuando juegas ante estos equipos son partidos especiales porque tienes a todos los medios pendientes".

Sin embargo, ha precisado: "Ahora mismo una victoria de Osasuna tendría mucha mayor repercusión en todos los medios de comunicación del mundo, pero a mí me interesan los puntos no las repercusiones".

Preguntado por si el Barcelona es el mejor equipo del mundo, ha respondido: "Yo creo que son momentos. El año pasado el Inter lo ganó todo y posiblemente fuera el mejor equipo. Este año vamos a ver cómo termina. Ahora mismo está en esa situación, es de los mejores equipos del mundo seguro".

Sobre la facilidad goleadora del líder, Camacho ha comentado que su equipo debe salir al campo "como siempre". "Lo que pasa es que tenemos enfrente otra clase de rival, y hay que hacer las cosas más constantes y seguras, ya que no te van a perdonar un par de fallos".

Ha admitido que el equipo de Pep Guardiola puede llegar a Pamplona en su mejor momento de la temporada, pero ha puntualizado que "tiene una trayectoria bastante igualada. Han tenido dos últimos resultados contundentes y esto les da más confianza".

Camacho ha hablado de la posibilidad de que el estado del césped del estadio Reyno de Navarra no presente mañana su mejor versión ante la nevada caída hoy en Pamplona y de si puede beneficiar a Osasuna ante el juego de toque del Barcelona.

"Lo peligroso será si el campo está helado. Por lo demás no hay ninguna ventaja ni para uno ni para otro. Están acostumbrados a jugar en todo tipo de campos y circunstancias. Nosotros estamos con una ilusión enorme de jugar este partido, independientemente del campo y del clima", ha manifestado.