liga bbva | getafe
Víctor: "Al equipo hay que ponerle un aprobado"
"El equipo en términos generales ha estado bien. Ha tenido partidos mejores y peores. Por juego no estamos al nivel que esperábamos. Hay partidos que jugamos bien y otros que no", ha dicho.
Víctor Sánchez, centrocampista del Getafe, resaltó, dos días después de que el conjunto madrileño fuera eliminado de la Liga Europa, que su equipo, desde que comenzó la temporada, tiene un "aprobado" respecto a su actuación en todas las competiciones.
"El equipo en términos generales ha estado bien. Ha tenido partidos mejores y peores. Por juego no estamos al nivel que esperábamos. Hay partidos que jugamos bien y otros que no llegamos a ese nivel. Esperamos a partir de ahora tener un equilibrio. El partido de Sevilla fue un punto de inflexión muy grande", comentó.
"En la primera parte de Odense hicimos un muy buen partido y a partir de ahora tenemos que ir para arriba. El equipo está donde mas o menos pensamos que estaría En Europa estamos fuera y se podría haber pensado que podríamos haber pasado. Hay que ponerle un aprobado al equipo e ir para arriba", añadió.
Asimismo, calificó de "una lástima" la eliminación de la Liga Europa, donde el Odense, en el descuento del partido ante el Getafe, empató el choque y dejó a los hombres de Míchel sin posibilidades de clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo europeo.
"Fue complicado. Sabíamos que con un buen resultado podríamos tener opciones de clasificarnos. Fue una lástima como sucedió. Hicimos un buen partido, las condiciones no eran buenas. Fue una pena que nos empataran en el 94 y que remontara el Young Boys", explicó.
"Puedes sospechar cosas que hayan hablado, pero al final si no hicimos nuestro trabajo, del primero al cuarto partido, que no sacamos los puntos... no hay que lamentarse. Si hubiéramos sacado los puntos con el Stuttgart aquí y con el Young Boys... se han clasificado porque han sido mejores y ya está", indicó.
"Parece ser que nos enteramos tarde. El primer partido fue muy malo y ganamos, porque por calidad éramos mejor que ellos. El segundo y tercero, más de lo mismo, como el cuarto. Y el mejor partido que hicimos, empatamos. Es una competición muy dura, si fallas en un par de partidos te puedes ir fuera. Es lo que nos ha pasado. Hemos tenido suerte de durar bastante. Si las cosas hubieran sido en un grupo normal, en el cuarto partido habríamos estado fuera. Hay que tomarlo como una lección por si volvemos otro año".
Respecto al Mallorca, el próximo rival del Getafe en Liga, afirmó que será un rival complicado al que ganar en el Coliseum Alfonso Pérez. "El año pasado tuvo muy buena campaña y este año siguen igual. El año pasado empezaron con problemas de dinero, este año parece que van igual, que se le han ido jugadores importantes. No sé como lo viven allí, no sé si hacen mucha piña, si es el entrenador, pero ganan muchos partidos, fuera también. Es un rival muy difícil. Vendrán a hacer su partido, es un equipo difícil, pero si estamos a nuestro nivel, si tenemos convicción de que podemos ganar, seguro que sacamos el partido adelante", finalizó.
Arizmendi y Casquero, casi descartados para recibir al Mallorca
Javier Casquero y Javier Arizmendi, jugadores del Getafe, se entrenaron hoy al margen del grupo y tienen muy pocas posibilidades de llegar al partido que disputará su equipo el próximo domingo ante el Mallorca.
Junto a Mario Álvarez, que tiene el tendón de Aquiles roto y no volverá hasta abril, los dos futbolistas de la escuadra madrileña son los únicos lesionados de la plantilla. Hoy, en el regreso al trabajo del Getafe tras el día de descanso concedido por el cuerpo técnico, Casquero y Arizmendi trabajaron en solitario y, a falta de una sesión de trabajo, parece que serán ausencias seguras ante el Mallorca.
Casquero tiene problemas musculares en su abductor derecho y Arizmendi sufre una elongación del bíceps femoral de su pierna izquierda. El sábado, en el último entrenamiento, que será a puerta cerrada, Míchel sabrá con seguridad si alguno de los dos puede jugar ante el Mallorca, aunque las posibilidades son mínimas.