NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Copa Catalunya

El Espanyol acaba con la racha del Barcelona

Los pericos ganaron por 2-1 en la Copa Catalunya.

<b>FELICIDAD. </b>Los jóvenes pericos (Javi Márquez, Manu Molina y Álvaro) celebraron el triunfo perico.
fontcuberta, mira, molina

Un ridículo formato de competición cerrado en un triangular (Barça, Espanyol y Hospitalet) dejó a los culés sin la Copa Catalunya, trofeo que conquistó el Espanyol tras imponerse en el partido inaugural a los ribereños (1-0, golazo de David García) y en el segundo al Barcelona, con doblete de Joan Verdú, que ha recuperado el ritmo y el tono que pareció dejarse en A Coruña. Con al de ayer, los blanquiazules suman la 14ª conquista del trofeo, aunque el de ayer correspondía al curso 2009-10.

El Barça B se vio reforzado por varios jugadores del primer equipo (Pinto, Maxwell, Adriano, Keita, Mascherano, Jeffren y Bojan), que no acabaron de entrar en el partido. Los futbolistas de Pochettino tomaron pronto el mando del encuentro y aprovecharon una genialidad de Verdú y un error en cadena de la defensa culé (aprovechado también por Verdú) para ponerle cuesta arriba el partido. Pese a todo, el prometedor Bartra (defensa impresionante) tiró de rabia para recortar las distancias, aunque ya fue del todo insuficiente.

Guardiola atendió pacientemente desde el banquillo, aunque no gastó un grito en corregir casi. La cuestión es que los dos equipos que dispuso tratasen de hacer el mejor fútbol posible, aunque lejos de la excelencia mostrada en las últimas temporadas. "El Espanyol es un señor equipo", destacó Guardiola tras la final.

Ante el Hospi, el Barça se impuso con comodidad. Los dos Jonathan del equipo (Dos Santos y Soriano) acabaron pronto con el partido (anotaron en los minutos 3 y 6), aunque los ribereños apretaron y casi recortan distancias. Así, los culés observaron cómo el capitán perico, David García, alzaba la Copa Catalunya.