Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano podrá jugar el sábado ante el Valencia

El portugués regresó lesionado del Camp Nou.

<b>MALA NOCHE. </b>Cristiano volvió a resentirse del tobillo derecho.
Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Cristiano fue uno de los protagonistas de la vuelta al trabajo. En este caso, por su ausencia sobre el terreno de juego. El motivo por el cual el portugués no se ejercitó junto a sus compañeros en Valdebebas es que regresó tocado de Barcelona. Según el parte médico ofrecido ayer por el club, "tras la exploración médica realizada al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se comprueba una fuerte contusión en el tobillo derecho con tenosinovitis de los peronéos, por lo que se recomienda tratamiento médico y fisioterapéutico, pendiente de evolución en las próximas 24-48 horas".

Este dictamen médico encendió las alarmas entre el madridismo a la vista de la cercanía del encuentro contra el Valencia (sábado, a las 22:00 horas). Sin embargo, AS ha podido saber que Cristiano estará en condiciones de jugar.

El delantero llegó al entrenamiento con el tobillo inflamado y antes de comenzar la sesión de trabajo fue examinado por los servicios médicos del club para conocer el alcance de su dolencia. Tras dicha exploración, los doctores decidieron que Cristiano debía permanecer en reposo y recibiendo tratamiento de fisioterapia.

El delantero acudió ayer a Valdebebas por la mañana y por la tarde para trabajar en su recuperación y hoy volverá a repetir la doble sesión. El objetivo es que mañana ya se pueda reincorporar con total normalidad a los entrenamientos con el resto del grupo. De este modo, Mourinho sólo tendrá a sus disposición a Cristiano en la última sesión de la semana antes de recibir el próximo sábado al Valencia.

Noticias relacionadas

Precaución.

Cristiano se lesionó en la acción del penalti que le hizo Valdés y que no fue pitado por Iturralde. Sin embargo, el portugués aguantó con molestias todo el encuentro del Camp Nou. El tobillo derecho es el que tuvo que operarse el año pasado. De ahí que los médicos siempre presten la máxima atención a cualquier problema que pueda tener el portugués en esa articulación. Este contratiempo ha provocado que Cristiano no esté hoy en Zurich, en la gala de la elección del Mundial 2018.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados