Liga BBVA | Real Zaragoza

El Zaragoza le pide al Benfica la cesión de Jara

El Real Zaragoza está decidido a acometer tres o cuatro fichajes en el mercado invernal y ya ha empezado sus primeros movimientos. El principal objetivo para la delantera es el argentino Franco Daniel Jara, al que ya se ha pedido al Benfica su préstamo hasta final de temporada.

<b>LA PRIMERA OPCIÓN. </b>Franco Jara llegó al Benfica el pasado verano procedente del Arsenal de Sarandí y tras ser internacional.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El delantero argentino del Benfica Franco Jara es el principal objetivo del Real Zaragoza para reforzar su ataque en el mercado invernal. El club aragonés ya ha solicitado su cesión hasta final de temporada y también ha mantenido algún contacto con el representante del futbolista, Marcelo Valeri, para tantear sus intenciones, y ahora se encuentra a la espera de una respuesta definitiva del Benfica sobre el préstamo, sin opción de compra, de Jara.

Franco Jara lleva en la agenda del Zaragoza desde hace un par de años, pero su gravísima situación económica le ha impedido entrar en cualquier puja para comprarlo en propiedad. Ahora se trata de intentar conseguirlo cinco meses cedido, aprovechando que el Benfica tiene una amplísima nómina de atacantes (Saviola, Nuno Gomes, Kardec, Cardozo, Mantorrás...) y que Jara sólo ha participado en 196 minutos a lo largo de ocho partidos, siempre como suplente.

Dificultades.

Noticias relacionadas

La operación no va a resultar fácil, precisamente, porque el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, considera a Jara uno de los mejores activos de futuro del Benfica y ahora mismo no parece muy dispuesto a soltarlo, pero el Zaragoza se mantiene en la pelea por convencer al jugador y al club portugués de las bondades que para su proyección tendría jugar media campaña en la Liga española.

Franco Daniel Jara, de 22 años y 1.74 de altura, saltó el verano pasado del Arsenal de Sarandí al Benfica portugués por 5,5 millones de euros. Maradona le hizo debutar con la albicesleste antes del Mundial de Suráfrica y ahora Batista también lo tiene en sus planes para la selección argentina. Se trata de un delantero rápido y con buen pie, al que le gusta combinar aprovechando su calidad técnica y participa en el circuito futbolístico del equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados