NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Mel: "Renovando, voy a hipotecar mi futuro"

Pepe insiste en la cláusula de ascenso. Oliver no la ve prioritaria

<b>BIEN AVENIDOS. </b>Mel y Luis Oliver han tenido una relación cordial.

Un mes después de su dimisión como consejero del Betis, Rufino González volvió a la Ciudad Deportiva verdiblanca acompañado del también saliente Antonio Álvarez. Según ambos, para supervisar las obras de los vestuarios y comprobar que se habían quitado sus retratos del vestíbulo donde están todas las fotos de dirigentes verdiblancos. Rufino acusó a Oliver de estar "haciendo cosas inflándolas. Si la sociedad está en Concurso de Acreedores, no podemos gastar dinero. Hay gente sin cobrar".

El ex consejero aseguró que está dispuesto a apoyar a Gordillo: "Lo mejor es que se marche Oliver y entren los que ha puesto la jueza. Yo realizaré cualquier cosa que le haga bien al Betis y espero ir a la Junta, para eso soy uno de los máximos accionistas".

Día de locura ayer para Pepe Mel y sus agentes, que dejaron casi apalabrada ya la renovación del técnico madrileño en caso de ascenso tras encontrarse con Luis Oliver. En principio, todo se iba a cerrar por la mañana y en un almuerzo, pero el retraso de los representantes hizo la reunión se pospusiera unas horas. Los términos quedaron casi pactados, con una salvedad: Mel no firmará por un año más si el contrato no está completamente ligado al ascenso a Primera. Oliver se muestra partidario de relajar los condicionantes, por si el equipo sufre algún problema y se queda en el play off. En este caso, el navarro pretende una opción preferente para continuar con el técnico si el Betis así lo deseara. Cobraría lo mismo en Segunda y doblaría su sueldo en Primera.

Entre hoy y mañana debería quedar zanjado ese aspecto. Antes de dejar cerrada su renovación, Mel se defendió de los que piensan que no debería firmar aún: "Nadie me da nada que yo no me tenga que ganar. A mí me firma el Betis, que ahora mismo está representado por la misma persona que me llamó. Que la gente juzgue a Oliver. Lo que no entiendo es que nadie pueda juzgarme a mí, porque lo que yo hago renovando es hipotecar mi futuro. Al principio de temporada no puse una cláusula de renovación en caso de ascenso, que es lo que se intenta hacer ahora", dijo a la Cadena SER.

Un 'epitafio' del navarro en avanzabetis.com

El Elche, de momento, no denunciará al Betis ante la Justicia por el impago del segundo pagaré por Jorge Molina. Es más, se plantea quitar la denuncia ante la Federación, con lo que el Betis podría fichar en el mercado de invierno si así lo desea. El club ilicitano, que ya ha hablado con los administradores de las acciones de FARUSA, esperará a la llegada de Gordillo y su equipo el 13-D para ver si es posible cobrar los siguientes pagos (de 400.000 euros cada uno) por el traspaso de su delantero estrella. Por otro lado, a la espera de calibrar la situación económica del club, Bosch y Huidobro ven con buenos ojos la posibilidad de aceptar una oferta por Emaná si esta supera los 10 millones de euros para asegurar así los pagos. Será difícil que cualquier club se acerque a esa cifra, aunque el Fenerbahçe turco ya ha llegado a los siete millones. Según Oliver, por el camerunés "preguntan todos los días".