Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa League | PSG - Sevilla

Sevilla: hay luz en París

Nieve y cinco grados bajo cero. Si gana al PSG, pasaLos de Manzano, a ser creíbles y pasar ante el PSG.

<b>EFECTOS DE LA DEMANDA APOULA El PSG</b>. parece no haber olvidado la denuncia del Sevilla por el caso Edel Apoula. Los de Manzano tuvieron que entrenarse en unas instalaciones que dejaban mucho que desear.
morenatti / enviado especial

E l Sevilla se entrenó ayer en las instalaciones Suzanne Lenglen pero no fue con raqueta de tenis. Ahí, en el bosque de Bolonia, muy cerquita de Roland Garros, a cinco grados bajo cero y pendiente de la nieve, Gregorio Manzano prepara la final de esta tarde en el Parque de los Príncipes. Con un frío y una tensión que cortan el ambiente con cuchilla. Está en París Del Nido, liderando una expedición que no puede permitirse otro fiasco. Ganar clasifica al Sevilla. No hacerlo le hará depender de una inquietante última jornada ante el Borussia Dortmund, que está arrasando en la Bundesliga. Peligro. El Paris Saint Germain ha cubierto el césped del Parque de los Príncipes con una lona gigante. Pero ese no es el miedo del Sevilla. El Parque de los Príncipes tiene fama de cementerio para los equipos españoles. Un gol de Kombouaré, hoy entrenador del PSG, tumbó por segunda vez consecutiva al Madrid. El Barça decadente de Cruyff cerró su ciclo allí después de un gol de Vincent Guerin. Por entonces, el PSG era un referente en Europa. Hace tiempo que no se recuerda una gran noche europea en París. Pero el PSG ha recuperado prestigio. El Sevilla lo sabe desde que en septiembre pasó por el Sánchez Pizjuán. Era otro Sevilla, el de Antonio Álvarez. Y hace apenas dos semanas se diría que peor. Ahora nadie sabe qué pensar. Del Nido manda mensajes bélicos: "Sólo conoce la derrota el que deja de luchar". Y así anda el Sevilla, cruzándose mensajes que proclaman unidad y compromiso. Veremos.

En París, en partido decisivo, Manzano sigue con Navas y Luis Fabiano fuera de combate y Perotti tocado. Con dudas en el centro del campo y pendiente de su faro. Kanouté. Hoy es el día de los franceses. Ninguno de ellos ha nacido en París (Kanouté en Lyon, Konko en Marsella, Escudé en Chantres y Dabo tan lejos como en Dakar) pero es su casa. Y su sitio para redimirse. El Sevilla necesita dar un golpe de efecto, ser creíble a los ojos de su gente. Y de la crítica. Kombuaré, mientras, ha recuperado prestigio para el PSG y aunque es posible que empiece sin Makelele y Giuly en el equipo, tiene un futbolista a seguir. Hoarau ya es uno de los mejores goleadores de Francia. París, ciudad de la luz, quiere ver recuperarse esta noche al Sevilla. París bien vale una misa. Y una gesta.

Unos mil sevillistas arroparán al equipo en París

El Sevilla quiere enderezar en Europa una racha que se ha torcido en Liga con las derrotas caseras ante Mallorca y Getafe. A pesar del aspecto del Sánchez Pizjuán en la última jornada, la afición no va a dejar solo a su equipo esta tarde en París. Aunque con la expedición sevillista se desplazaron unos 80 aficionados, unos mil sevillistas han adquirido su entrada para presenciar el directo el choque ante el equipo de Kombouaré. París es un destino atractivo y muchos aficionados han buscado ofertas interesantes desde hace un par de meses para pasar unos días en una de las ciudades más bellas del mundo. Para el Sevilla será importante sentir el aliento de los suyos para dejar cerrado el pase a la siguiente ronda de la Europa League. Si ganan los sevillistas, más de uno alargará el puente en la capital parisina.