NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca también es fiable fuera de su estadio

En Getafe puede igualar los tres triunfos del año pasado

Pedro Fullana
<b>ALEGRÓN. </b>Los jugadores del Mallorca celebran el triunfo conseguido en Sevilla.
miquel borrás

EEl Mallorca se ha hecho mayor y ha comenzado a sobrevivir fuera de casa, algo que le costaba mucho en los años anteriores. El conjunto bermellón ya no tiene excesiva dependencia de los partidos como local y suma ya siete puntos a domicilio. Si consigue la victoria en Getafe, el Mallorca sumará su tercer partido ganado fuera de casa con lo que igualaría los triunfos conseguidos durante toda la campaña anterior. "Nos costaba mucho el año pasado sacar puntos fuera de casa y esta temporada se nos da mucho mejor. Hay que intentar mantener esta buena dinámica y seguir ganando partidos fuera" apunta Ayoze.

El equipo ha dado un cambio radical lejos de la isla. De un año para otro ha convertido en viable lo que parecía imposible. El propio Ayoze asegura que "parece que al equipo le da igual jugar fuera o en casa, está muy centrado y sabe lo que tiene que hacer. Se ve al equipo más compacto incluso cuando jugamos fuera de la isla. Hemos mejorado fuera y esperemos que siga todo igual hasta el final".

De momento, el equipo ha sumado fuera siete puntos, la mitad de los conseguidos en su estadio. Esto sirve para ocupar un puesto europeo una vez transcurrido un tercio de la competición.

Sólo una victoria bermellona en Getafe

El equipo de Michael Laudrup no lo tendrá fácil en su visita a Getafe dónde ha perdido en las últimas dos temporadas. De hecho, el conjunto balear solo ha ganado en el estadio getafense en la máxima categoría en el año del debut en Primera División del equipo madrileño. Fue la temporada 2004/05 y consiguió la victoria por 1-2. Desde entonces el Getafe siempre ha impuesto su ley con tres victorias y dos empates. Será un partido especial para el técnico danés, Michael Laudrup, que volverá al estadio en el que triunfó como entrenador. Del paso del técnico danés por el equipo azulón se recuerda sobre todo el gran papel que hizo en la Copa de la UEFA y aquella épica eliminatoria de los cuartos de final ante el Bayern de Múnich, en la que con diez jugadores casi todo el partido sólo cayó eliminado en la prórroga ante el poderoso equipo alemán. Aquel ha sido uno de los grandes hitos del Getafe y Laudrup fue uno de sus protagonistas por lo que en la ciudad del sur de Madrid tiene un grato recuerdo del danés.