Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Sociedad

"El partido más bonito del año es contra el Athletic"

Llorente dice que necesitan "los puntos como el comer"

<b>INTENSO. </b>Joseba Llorente está deseando que llegue el clásico contra el Athletic.

Para nosotros es un partido importante. La gente no tiene que tener vergüenza en decir que es el partido más importante del año, y luego vendrán el Madrid y el Barça. Pero para mí el partido más bonito del año es contra el Athletic, ya lo era como aficionado. La gente tiene que venir a disfrutar, vamos a ir a por ellos porque necesitamos los tres puntos como el comer. Aunque llegamos en buen momento, luego vamos a Barcelona. Y jugamos en casa y aquí vamos a morder".

Después de tres años de ausencia, el País Vasco espera con ansia la visita del Athletic a Anoeta. Pero, si eso es posible, será más especial para el txuri-urdin Joseba Llorente: "Antes de tener que irme jugué solo dos derbis y apenas fueron minutos sueltos. Por eso puede ser muy especial porque estoy más metido en el equipo, lo estoy disfrutando bastante más. Tengo muchas ganas de que llegue. Porque para el domingo el corazón se calienta enseguida. No hace falta que haya mucho, ni gritos, ni calentamientos. Solo con llegar a Anoeta en el autobús ya se calientan los motores de por si. Y aunque al final siempre tenemos que tener la cabeza lo más fría posible, un poco de calentura nunca viene mal".

Griezmann, tocado pero con ilusión por jugar

Lasarte vive las horas previas a su primer derbi contra el Athletic pendiente de la enfermería realista. Porque el club donostiarra tiene entre algodones a dos de sus jugadores más importantes. Tamudo sufre "una contractura muscular en el tríceps sural de la pantorrilla derecha", y Antoine Griezmann tiene "una contusión en la región antero-externa del muslo derecho". Ambos tuvieron que hacer ayer por la mañana trabajo de fisioterapia y de gimnasio en solitario, aunque se confía en que superen sus dolencias leves y estén disponibles sin problemas para el domingo. "Estoy entrenando al margen por precaución, pero me siento bien y haré todo para cumplir mi sueño, porque siempre he soñado con jugar el derbi contra el Athletic", señalaba, incluso, ayer el jugador francés. Además, Sutil también trabajó al margen y tiene más complicado llegar en condiciones.