NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

La afición del Granada ya tiene su reconocimiento

Cordero: "Si nos decidimos a venir aquí, fue por ellos"

A. Rodríguez
Ayer se presentó la maqueta del nuevo monumento
paco ayala

Los aficionados del Granada tendrán pronto un merecido homenaje. Ayer fue presentado en el Palacio de las Artes la maqueta del monumento a la afición blanquirroja que ha diseñado Miguel Ruiz, polifacético y brillante artista granadino. La iniciativa ha partido de la Federación de Peñas del Granada y ha contado con la valiosa colaboración del escultor, que ha diseñado un monumento de más de siete metros de altura, que se colocará en un punto de la ciudad que todavía no se ha decidido, aunque está claro que se ubicará cerca del Estadio de Los Cármenes. Ahora falta la colaboración de instituciones, empresarios y aficionados, para lograr la financiación de una ambiciosa obra que tendrá un coste de unos 70.000 euros.

El club estuvo representado por el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el gerente, David Navarro. "La afición se merece este reconocimiento. Nosotros nos decidimos en venir a Granada fue por su gran afición. No nos sorprende que ahora esté volcada con su equipo, porque ya lo estuvo en segunda B y en tercera. A todos nos gustaría estar pronto en Primera, pero lo importante ahora es ser humildes y consolidarnos en segunda. Luego ya veremos", dijo Cordero. Mientras, el ex jugador del mítico equipo de Primera en los 70, Pedro Fernández, se mostró emocionado: "Por fin se ha hecho justicia con esta gran afición. Con ellos, pronto volveremos a Primera".

Representa el jugador número 122

El futuro monumento a la afición del Granada consta de dos figuras centrales que representan a dos futbolistas que luchan por un balón, que es la bola del mundo. A sus pies, a dada lado, hay 12 figuras más pequeñas que simbolizan al jugador número 12 de cada equipo. La escultura que realizará Miguel Ruiz tendrá un peso de más de 4.000 kilos de distintos materiales como el bronce, la chapa de bastón o el acero corte. Sin duda será un símbolo de admiración por parte de todos los granadinistas, que desde hace tiempo venían reclamándola. El club espera disfrutarla pronto en Primera División.