Liga BBVA | Málaga
El Málaga negociará la cesión de Sergio Asenjo
El Málaga ya ha establecido los primeros contactos para fichar a Sergio Asenjo (Palencia, 28-6-1989). El Atlético de Madrid contemplaría con agrado la opción de cederle hasta final de temporada. Antonio Fernández quiere anticiparse al mercado de invierno para ir planificando.
El nuevo director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, no está perdiendo el tiempo. Tras incorporar a su equipo de trabajo al ex entrenador y director deportivo del Xerez, Miguel Ángel Rondán, se ha puesto manos a la obra. Ya maneja una amplia lista de jugadores de la cual tienen que salir los puestos que, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico, consideran imprescidibles cubrir cuando se abra el próximo 2 de enero de 2011 el 'mercado invernal de fichajes'.
Según ha podido saber AS, ya se han establecido los primeros contactos por Sergio Asenjo. El portero del Atlético de Madrid es el primero de la lista (en la que también se encuentra el polaco Sandomierski). Pero Asenjo es el preferido. Los rectores del Málaga ya han trasladado dicho interés al agente del cancerbero rojiblanco, Fernando Redondo. El Atlético contemplaría con buenos ojos una cesión. Asenjo, tras haber sufrido una lesión, ha visto frenado su camino a la titularidad por la fastuosa explosión del joven David de Gea.
Pero el Málaga no es el único equipo que se ha interesado en este portero. Asenjo también tiene propuestas de Zaragoza o Real Sociedad (en este caso condicionada a un posible traspaso del chileno Claudio Bravo).
El Valladolid traspasó a este portero al Atlético de Madrid por seis millones de euros tras haber salvado del descenso al equipo pucelano con un impresionante paradón a Ricardo Oliveira (el que se fue a Segunda División fue el Betis). Su paso por el equipo madrileño está teniendo muchos claros y oscuros motivados por su mala suerte con las lesiones. El Málaga lleva varios meses mirando el mercado de porteros. Es el único equipo de Primera que ya ha hecho jugar a sus tres cancerberos. Es una demarcación que se considera absolutamente prioritario reforzar con celeridad.