"Quiero jugar un año más en el club de toda mi vida"

Jesús Mendoza

"Quiero jugar un año más en el club de toda mi vida"

"Quiero jugar un año más en el club de toda mi vida"

jordi arroyo

El capitán volverá mañana a la banda izquierda de Chapín. La sanción de Raúl Llorente le dará la oportunidad a Mendoza de reencontrarse con una titularidad que el técnico le quitó tras la derrota azulina en el Ruiz de Lopera.

Lleva una temporada un tanto complicada. De la titularidad a la suplencia y viceversa...

Complicada según se mire, porque no empecé bien. Los primeros partidos los perdió mi equipo, pero me fui entonando, conseguimos cuatro victorias seguidas. Me encontré muy bien ante el Tenerife y el Córdoba, también ante el Nástic, salí del equipo tras la derrota ante el Huesca y luego tuve la oportunidad de jugar en la Copa ante el Levante un buen partido, también ante el Recreativo y ante el Betis y después salí otra vez.

Parece que le tocó pagar los platos rotos de la derrota en el Ruiz de Lopera.

Por lo que dijo el técnico, seguramente, pero estoy tranquilo porque creo que hice un gran partido. El entrenador dijo que había habido algún fallo puntual y ya está. Estoy molesto porque salí del equipo, pero tranquilo porque lo dejé todo en el campo y la gente lo vio.

Ante la Ponferradina tiene la oportunidad de resarcirse.

Es un partido más para intentar jugar y hacerlo lo mejor posible. Lo importante es el equipo, que gane y que adquiera una regularidad, ya que en el último partido, en Albacete, nos dejamos dos puntos.

¿Cómo está para afrontar una nueva oportunidad?

Cuando uno está en en banquillo nunca lo lleva bien. Por mi trayectoria siempre he estado ahí, al pie del cañón y ahora me ha tocado vivirlo desde fuera e intento ayudar en todo lo que pueda. También he vivido partidos fuera y el equipo no ha ganado. Que cada uno lo mire por donde quiera.

¿Cómo mira esa irregularidad del equipo?

Es verdad que tenemos muchos altibajos. Cuando no tenemos el balón, sufrimos. Hay momentos del partido en los que perdemos mucho el balón. Creo que es eso. No hay falta de actitud porque el equipo trabaja de principio al fin y no se le puede reprochar nada. Debemos tener más posesión y coger las segundas jugadas.

Otra jugada que está sobre el tapete es la de su renovación, ¿cómo va?

Emilio Viqueira me ha hablado algunas veces y no habrá problemas. De aquí a poco tiempo se hará.

Y terminará su vida deportiva como azulino...

Sí claro. Quiero jugar, al menos, una temporada más y retirarme en el equipo donde desde el principio a fin he desarrollado toda mi vida profesional. Estoy muy contento y, en estos momentos, centrado en lo que es la actual temporada y en buscarme un sitio en el equipo.

Y mañana sólo les vale el triunfo ante un rival inferior como la Ponferradina.

Evidentemente, no queda otra. Lo que tenemos que hacer es buscar la motivación necesaria y adecuada, porque ante los equipos importantes siempre se tiene. Estos partidos frente a rivales en teoría inferiores son muy complicados de afrontar y el ejemplo lo tenemos en el que disputamos contra el Huesca, que llegó abajo y lo resucitamos. Marcaron en la primera ocasión que tuvieron y terminaron por llevarse los tres puntos.

Y es que la categoría parece muy igualada.

Es igual de apretada que siempre, pero nosotros tenemos equipo y plantilla suficiente para estar en los puestos de arriba. Y eso lo vamos a conseguir en cuanto logremos adquirir algo de una regularidad en nuestros resultados.