Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Sánchez Llibre sigue hasta 2015 por mayoría aplastante

FÚTBOL | LIGA BBVA

Sánchez Llibre sigue hasta 2015 por mayoría aplastante

Sánchez Llibre sigue hasta 2015 por mayoría aplastante

Carlos Mira

Sánchez Llibre ha anunciado una ampliación de capital de 12 millones de euros para sanear las cuentas del club, que cerró el último ejercicio con 7,8 millones de pérdidas.

Sánchez Llibre sigue hasta 2015

La Junta General de Accionistas del RCD Espanyol, celebrada esta tarde en la Feria de Cornellá, ha ratificado la gestión del actual Consejo de Administración y del presidente Daniel Sánchez Llibre, que puede seguir en el cargo hasta el año 2015.

Un 99,86 por ciento de la Junta ha votado a favor de la continuidad del actual mandatario del Espanyol, con el que el club catalán ha vivido grandes momentos deportivos (ha ganado dos Copas del Rey) y sociales, con la construcción del nuevo estadio.

El máximo mandatario de la entidad no considera oportuno que ahora mismo se produzca un relevo en la dirección del club catalán: "Acabamos en febrero de 2011 y renovamos. No quiero decir por cinco años, pero sí al menos por una temporada. No sería bueno que nos fuéramos ahora. Sería el peor momento para hacerlo".

El presidente del Espanyol, una vez se ejecute la ampliación de capital aprobada esta tarde, de un mínimo de 6 millones de euros hasta un máximo de 12, convocará una nueva Junta General Extraordinaria para elegir un consejo acorde con el nuevo mapa accionarial del club, ya que se prevé la entrada de importantes accionistas.

Ampliación de capital de 12 millones de euros

Daniel Sánchez Llibre, ha anunciado este jueves la convocatoria de una ampliación de capital de 12 millones de euros con el objetivo de sanear las cuentas del club blanquiazul, que cerró el último ejercicio económico con 7,8 millones de euros de pérdidas.

En la Junta General de Accionistas (JGA) del club, que por primera vez se ha llevado a cabo en el nuevo Auditori de la Fira de Cornell?, casi el 70 por ciento de los accionistas dieron acto de presencia -un total de 1.739 accionistas- al inicio de la misma.

"Sé que el momento es complicado, porque hay crisis y entenderé que algún accionista actual no pueda participar, pero sí que pido que todos nos impliquemos al máximo", señaló respecto a la ampliación de capital, que podría alargarse hasta mayo del próximo año y cuyas acciones tendrán un valor mínimo de 60 euros.

Sánchez Llibre destacó en su discurso inicial el aumento de número de socios, llegando a la "mítica cifra" de 35.591, y argumentó las pérdidas de la última campaña. "Los puntos obtenidos compensan los gastos extras que hemos tenido. En algunos momentos hemos ido un poco apuradillos, pero el tema está encarado y hay soluciones para que el Espanyol tire hacia arriba", manifestó.

En el apartado deportivo, señaló que el fallecimiento de Dani Jarque "fue un momento duro" y que tuvo una influencia directa en la preparación del equipo. "No se pudo completar una pretemporada normal y nos vimos obligados a fichar a algunos jugadores para reforzar la plantilla. Le pondría un aprobado alto porque acabamos en undécima posición. Aunque en algún momento se sufrió más de la cuenta, estuvimos bastante bien", aseguró.

Pese al estado de las arcas ''pericas'', negó tener que vender jugadores, y es que el club ha rechazado ofertas. "Preferimos tener una buena plantilla y no debilitarnos", remarcó.