INTERNACIONAL | INGLATERRA
Arrestan a 5 aficionados tras el Birmingham-Aston Villa
"Catorce personas, incluyendo cuatro oficiales, sufrieron heridas que requirieron tratamiento en un hospital. Dos perros de las policía también resultaron heridos", dijo la policía.
La policía inglesa ha anunciado que han detenido a cinco personas tras la invasión al campo del pasado miércoles en el partido del Birmingham City con el Aston Villa en partido correspondiente a la Copa de la Liga.
En imágenes de televisión que recordaron los oscuros días de los ''hooligans'' del fútbol inglés, cientos de aficionados del Birmingham invadieron el césped para insultar a sus rivales tras el triunfo 2-1 en el estadio St Andrew''s.
Los hinchas del Villa reaccionaron tirando pedazos de plástico roto y otros proyectiles mientras los seguidores de ambos equipos lanzaban bengalas. La policía del condado de West Midlands emitió este jueves un comunicado diciendo que cinco personas habían sido arrestados tras "esporádicos arrebatos de desorden".
"Además del daño causado dentro del estadio, un bar cerca de St Andrew''s también resultó dañado al igual que varios autos que estaban estacionados", decía el comunicado. "Catorce personas, incluyendo cuatro oficiales de la policía, sufrieron heridas menores que requirieron tratamiento en un hospital. Dos perros de las policía también resultaron heridos", añadió.
El superintendente Steve Graham, responsable de mantener del orden en el partido, fue contundente. "Este incidente debe haber sido muy aterrador para la amplia mayoría de los espectadores que disfrutó del partido y no causó problemas", apuntó.
"Estoy seguro que los aficionados al fútbol en todas partes se nos unirán condenando las acciones ilegales de aquellos que se han avergonzado a sí mismos, a sus clubes y a nuestra ciudad", subrayó.