NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | MUNDIAL 2018

Miguel A. López: "El fútbol busca otros horizontes"

El director general de la ''Candidatura Ibérica'' se mostró "sereno" tras confirmarse que España y Portugal no albergarán el Mundial de 2018: "Hemos hecho un trabajo muy bueno".

Actualizado a
Miguel A. López: "El fútbol busca otros horizontes"

El director general de la ''Candidatura Ibérica'', Miguel Angel López, se mostró "sereno" tras confirmarse que España y Portugal no albergarán el Mundial de 2018 , al tiempo que reconoció que la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA se debe a querer "promocionar el fútbol en otras latitudes".

"El fútbol busca otros horizontes y me parece bien que no sea siempre en los mismos continentes. Aunque en ese caso sobran las visitas de los técnicos de FIFA porque si la decisión al final es una cuestión de mundialidad del fútbol, pues se viene a la votación y la FIFA se ahorra un dinero", subrayó el directivo español, tras confirmarse que Rusia organizará la cita de 2018.

Respecto a cómo ha debido de ser la votación de los miembros del Ejecutivo, López explicó: "En la votación del 18 la primera que cayó fue Inglaterra y en la segunda fue la victoria para Rusia, por lo que ha sido por mayoría".

Lo que sí tiene claro es que en FIFA deberían cambiar algunas cosas. "Nosotros hemos visto los informes de la Comisión de Evaluación y, con todos mis respetos, sé lo que se ha trabajado en la nuestra, pero tengo claro que los informes y las visitas de los miembros sobran", reiteró, en declaraciones a los medios presentes en Zúrich.

"Sabemos que esto es un partido que se podía ganar o perder, pero empatar nunca. Veníamos confiados e ilusionados con la moral muy alta porque hemos hecho un trabajo muy bueno. Lo puede ver todo el mundo, pero la FIFA ha pensado que es mejor promocionar el fútbol en otras latitudes y hay que aceptarlo", subrayó el directivo de la candidatura ibérica a los medios.

Tranquilo y satisfecho por el trabajo bien hecho, Miguel Angel Lopez reconoce que estaba "igual de sereno que ayer". "El haber ganado sería el reconocimiento de un trabajo muy bien hecho. En este tiempo hemos demostrado al mundo que en España y Portugal tenemos muchas cosas", reconoció.

Por otro lado, y sobre el triunfo de Rusia, tiene claro que en esa candidatura tendrán que hacer "un gran desembolso económico". "Dicen que allí no es un problema. Esa era una baza de España y Portugal, pero está claro que la decisión está enfocada para que el fútbol vaya a otros países", subrayó.

"Lo de la ausencia de Putin se puede interpretar doblemente porque no va porque está decidido o al revés. La presencia de los políticos y deportistas afianza la candidatura, pero no es un factor decisivo el que estén o no presentes", apuntó.

Por último, Miguel Angel López prefiere no pensar en si se presentarán en un futuro. "No lo puedo decir, para el 2026 que no cuenten conmigo que estaré jubilado. No se ha hablado de 2026, para eso queda mucho".