NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Iniesta: "La 'camaradería' es la clave del éxito de la Roja"

"Es un grupo de personas muy diferentes, pero de una gran calidad humana y deportiva. Trabajamos mucho. Pero también reímos mucho, hay mucha camaradería", reconoce.

Actualizado a

El jugador de la selección española y del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que la "camaradería" que existe dentro del vestuario de la 'Roja', pese a ser un grupo variopinto, fue una de las claves que llevaron a España a hacer con su primer Mundial de la historia, este verano en Sudáfrica.

"Es un grupo de personas, de hombres muy diferentes, pero de una gran calidad humana y deportiva. Trabajamos mucho. Pero también reímos mucho, hay mucha camaradería. "¡Tenemos anécdotas para un libro!", manifestó en una entrevista a 'DIR Emotions' recogida por Europa Press.

En este sentido, el de Fuentealbilla aseguró que pese a empezar mal la andadura en el Mundial , con derrota ante Suiza, el grupo se unió y no se hundió. "Sabíamos que podíamos, que estábamos preparados, que teníamos la oportunidad histórica de volver a demostrar, después de la Eurocopa y de los títulos ganados por equipos españoles, que podíamos redondearlo en Sudáfrica. Y así fue. Creemos mucho en nuestras posibilidades y esto resulta clave", aseguró.

Iniesta, autor del gol en la final y que dio el Mundial a España, dedicó tan gran logro al fallecido capitán del RCD Espanyol Dani Jarque, una muerte que sigue sin comprender. "Su muerte ha sido una de las cosas más duras que me han pasado en la vida. Incomprensible. No entiendo nada. Me preguntaba, y aún me pregunto, por qué. Ya sé que esto es la vida, pero qué injusto, ¿no? En sólo un momento, alguien ya no está", recordó.

Con el derbi catalán a la vista, podría darse que Iniesta fuera ovacionado por la afición ''perica'' en Cornellà-El Prat, en cuya puerta '21' está la camiseta que donó al club blanquiazul. "No sé qué pasará, pero lo que sí sé es que Dani estaba implicadísimo con su club, y su gente lo apreciaba mucho. Eso es lo que cuenta. Me ha costado un poco desprenderme de la camiseta", recalcó.

"Hice aquello de la camiseta (de Dani Jarque) por la estima que siento por su familia y por todo lo que le quería. Alguien con quien has vivido mucho, has hablado, has reído... y que de repente ya no está...", aseveró.