El Comité castigó a Quique con dos partidos de sanción
El Atlético no recurrirá la decisión.

El Comité de Competición sancionó a Quique con dos partidos por la expulsión ante el Espanyol y los hechos acaecidos tras el partido dentro del terreno de juego. A pesar de que el Atlético presentó alegaciones para que el castigo fuera tan sólo de un partido para el entrenador, el organismo disciplinario ha decidido que sean dos encuentros. El Atlético no recurrirá esta decisión por lo que Quique se perderá los choques ante Levante y Depor.
Noticias relacionadas
El Comité se fundamenta en dos argumentos. El primer choque de sanción es por la expulsión: "Se suspende con un partido a Enrique Sánchez Flores por la expulsión directa durante el transcurso de un partido, con multa accesoria de 90 euros al club y de 600 euros al técnico, en aplicación de los artículos 114 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF".
El segundo encuentro de castigo se lo imponen por "conducta contraria al buen orden deportivo, en aplicación del artículo 122", cuando saltó al césped al término del choque. En dicho artículo se explica: "Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa de 602 euros aquellos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo". Luis García, jugador del Espanyol con quien se encaró Quique, dijo: "Me parece excesiva la sanción".




